Económica


Ecopetrol obtiene permiso para pedir un crédito con la banca internacional

Los recursos, según la petrolera, se destinarán al plan de inversiones orgánico de la compañía de 2023.

COLPRENSA

29 de agosto de 2023 08:30 AM

Como parte de su estrategia de gestión integral de deuda, el Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol para que contrate un crédito externo hasta por 1.000 millones de dólares.

Según la petrolera, estos recursos se usarán para financiar el plan de inversiones orgánico de la compañía de 2023, el cual se fijó entre $25,3 billones y $29,8 billones. Le puede interesar: Ecopetrol invertirá $767.000 millones en proyectos sociales

El crédito será suscrito con Deutsche Bank AG; Banco Inbursa S.A.; Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. e ICBC Standard Bank Plc, en calidad de prestamistas.

El empréstito tendrá un plazo de siete años contados a partir de la fecha de firma del contrato, pago de capital amortizable a partir del tercer año y una tasa de interés variable previamente concertada entre las partes.

Para hacer el negocio con los árabes y Gilinski, el patrimonio de Nutresa bajará $3,1 billones

La firma del contrato de crédito y el desembolso del monto inicial por 800 millones de dólares se prevén para los próximos días. Lea aquí: Dólar abrió el segundo día de cotización al alza, manteniéndose arriba de los $4.100

El préstamo contempla también la posibilidad de realizar desembolsos adicionales hasta por 200 millones de dólares durante los 90 días siguientes a la firma del contrato, mediante un proceso regulado contractualmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS