Económica


Liquidan Predial 2023: facturas, la semana próxima

Conoce cuánto es el valor catastral de Cartagena tras la actualización realizada por GO Castatral y el número de nuevos predios incluidos en la base de datos.

La liquidación del Impuesto Predial, por parte de la Secretaría de Hacienda Distrito, ya empezó.

Con la entrega por parte de GO Catastral, de la información cartográfica y la base de datos catastral actualizada, el Distrito se apresta a abrir el calendario tributario de 2023. (Lea aquí: “Aparecen” barrios que no estaban en el mapa! Base catastral, actualizada).

86
billones de pesos es el valor de la totalidad de los predios que existen en el Distrito de Cartagena, un crecimiento del 65% comparado con el último valor reportado ($52 billones).

Extraoficialmente se conoció que esta semana culminaría la liquidación del Impuesto Predial y los contribuyentes podrán reclamar desde la semana próxima, eventualmente el lunes, en la Oficina de Impuestos, la factura de ese tributo. Igualmente, se podrá descargar e imprimir el recibo entrando a la página web de la Alcaldía, con solo digitar la referencia catastral del predio requerido.

Esta actualización de la base catastral visibiliza zonas que ya estaban conformadas, pero en las que era imposible aplicar políticas públicas en beneficio de la comunidad por no estar registradas de manera formal dentro del mapa catastral del territorio..., señala un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

Esta misma semana también se conocería el decreto que contendrá los incentivos o descuentos, por pronto pago, del Impuesto Predial; y los periodos por los que estarán vigentes. Igualmente, el calendario para el pago del Impuesto de Industria y Comercio. (Lea aquí: Actualización cartográfica y catastral: ¡A tributar por Cartagena!)

Atención en GO Catastral

Desde ayer, GO Catastral reanudó la radicación de trámites y solicitudes catastrales en su sede del barrio Manga, callejón Olaya, carrera 23 N° 25-170 o entrando a http://gocatastral.catastrobogota.gov.co.

CRECE VALOR CATASTRAL DEL DISTRITO

La más reciente actualización catastral, que hizo GO Catastral para el Distrito de Cartagena, indica que el valor catastral de la ciudad creció 65%, pasando de 52 billones de pesos a 86 billones.

La actualización, que no se hacía desde hace 8 años, identificó e incorporó a la base de datos 9.682 nuevos predios, eso es 3,3% más con respecto a la base catastral de 2022.

El 83% de los predios en el Distrito son tipo habitacional, 6% son lotes urbanizados no construidos, 5% son tipo comercial y el 3% corresponde a lotes urbanizables no urbanizados; 2% al sector agrícola y 1% al sector educativo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS