Económica


Grupo Oikos anuncia construcción a 2.500 viviendas en Cartagena

Conozca la locación de este megaproyecto, la inversión, empleos que generará y cuándo se inicia su construcción.

El Grupo Oikos de Bogotá, de amplia experiencia en el mercado de finca raíz y el sector inmobiliario nacional, anunció el lanzamiento de un gran proyecto de vivienda en Cartagena, que incluirá 2.500 soluciones habitacionales. (Lea aquí: Se desploman ventas de VIS en Bolívar en el primer trimestre).

El programa se denomina Ciénaga del Mar y se desarrollará en un lote de 13 hectáreas entre la Vía del Mar y la Ciénaga de La Virgen, contiguo a La Bocana.

Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos, le dijo a El Universal que el 1 de noviembre saldrá a venta el proyecto y prevé que las obras arranquen a mediados de 2024.

+3.800
empleos directos generará el complejo habitacional Ciénaga del Mar, del Grupo Oikos en Cartagena. El inicio de las obras se prevé para mediados del año 2024.

Díaz señaló que el proyecto constará de 15 torres de apartamentos, 12 de ellas de 18 pisos cada una, que estarán en el extremo sur oriente del lote, más cercanos a la Ciénaga de La Virgen y las otras 3 estarán más hacia el extremos noroccidente, con sólo tres pisos cada una, ya que estarán más próximos a la cabecera norte del aeropuerto Rafael Núñez, y deben guardarse ciertas normas.

El proyecto, asegura Díaz, tiene la aprobación de la Aeronáutica Civil, que debe dar concepto sobre este tipo de proyectos cercanos a los terminales aéreos.

Inversiones y empleos

Todo el proyecto, que será desarrollado por la Constructora Oikos, perteneciente al Grupo Oikos, demorará 8 años en su construcción.

Se estima que en la fase de construcción el proyecto genere entre 3.800 y 4.000 empleos directos, y la inversión es de 750 mil millones de pesos.

Agregó que el proyecto podría tener un zona comercial, aún sin definir, en el área más cercana a la Vía del Mar. (Lea aquí: Venta de vivienda nueva no encuentra la senda de crecimiento).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS