Económica


Home Sentry estrena formato en Cartagena y piensa en expansión

La cadena de tiendas tiene presencia en siete ciudades, entre ellas dos de la Costa Caribe (Cartagena y Barranquilla). En Medellín abrirá un segundo punto de venta.

Casi diez años después de su ingreso al mercado de Cartagena, Home Sentry ratifica su confianza en la ciudad y coincidiendo con la celebración de los 490 años de fundación de La Heroica, abrió este jueves una nueva tienda con el formato Sentry Select. (Lea aquí: Cartagena tendrá el más grande centro comercial del Caribe colombiano).

Esta cadena de tiendas abrió su primer local en MallPlaza El Castillo, sitio donde estuvo hasta comienzos de este año. Ahora abrió sus puertas en Plaza Bocagrande Centro Comercial con un nuevo formato denominado Sentry Select, con un área que supera los 500 metros cuadrados.

Esta tienda genera unos 20 empleos y demandó inversiones cercanas a los 7 mil millones de pesos. En todo el país la cadena tiene más de 700 empleados.

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tiendas tiene Home Sentry en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Villavicencio.

“Este concepto consiste en ofrecer, en un formato más pequeño, los 4 mil productos de mayor rotación o exitosos”, señaló Lucio Bernal, CEO de Home Sentry, en visita a El Universal.

“Se trata de un proyecto piloto que contó con el apoyo de los empleados de la marca en la ciudad y que aspiramos replicar en otras ciudades e incluso en otros sitios de Cartagena. Queremos estar más cercanos a los consumidores”, complementó el CEO de Home Sentry.

Esta cadena tiene 12 tiendas en 7 ciudades del país (Bogotá, Cali, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Medellín). En esta última ciudad se abrirá en agosto una segunda tienda.

Las tiendas de esta cadena tienen una oferta de productos que en un 55% son importados y 45% nacionales.

Dijo, además, que el 50% de las ventas de la cadena se hacen con tarjetas de crédito.

Panorama del comercio

Bernal se refirió a la situación del comercio en general y señaló que “el año ha comenzado difícil y con mucha incertidumbre”. Agregó que el tráfico de compradores muestra un descenso del 15% y las ventas se han visto afectadas. Mostró su preocupación por la reforma laboral, de la que dijo le obligará a “ajustar horarios en sus tiendas” especialmente los domingos. (Lea aquí: Sólo 2 centros comerciales se abrirán en 2023, uno de ellos en Cartagena).

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