Económica


LATAM recupera la conectividad de Cartagena con Suramérica

La aerolínea retoma su ruta Lima-Cartagena-Lima, a partir del 1 de enero de 2021.

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2020 12:00 AM

Con cuatro frecuencias semanales, LATAM reanudará a partir del 1 de enero de 2021 su operación internacional entre Lima y Cartagena, suspendida por las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos de Perú y Colombia ante la pandemia del COVID-19.

Con la ruta Lima-Cartagena-Lima, operada por LATAM Airlines Perú, el Grupo completa 14 frecuencias semanales a la capital de Perú; 7 vuelos desde Bogotá, 3 desde Cali y a partir de enero, 4 vuelos a la semana desde Cartagena de Indias los días lunes, jueves, sábados y domingos.

“Para LATAM es muy significativo materializar el crecimiento de nuestra operación internacional y, aunque dado el contexto actual de la pandemia, sabemos que el proceso de recuperación será lento y gradual, también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país, y la operación internacional juega un papel sumamente relevante para la recuperación de los negocios y el turismo, por lo cual es nuestro deber comprometernos con ello” afirmó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

OTROS ANUNCIOS

Adicionalmente, LATAM reanudará el 1 de enero de 2021 su operación a Sao Paulo desde Bogotá con 1 vuelo diario. Sumado a esto, desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami.

En la ruta Bogotá a São Paulo/Guarulhos, LATAM ofrecerá 7 frecuencias semanales desde el 1 de enero de 2021, completando con esto 6 rutas internacionales que conectan al país con los principales destinos de la región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS