Económica


Más de 4.370 postulaciones para Bonos Educativos de Comfenalco, en solo 6 días

Les recordamos la fecha límite para las inscripciones y dónde hacerlo; y cuándo se entregarán los primeros bonos.

La convocatoria de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco - Andi, Comfenalco Cartagena, para que sus afiliados aspiren a bonos educativos, registraba en los seis primeros días del proceso 4.372 postulaciones.

La convocatoria se abrió el pasado 9 de enero, y para este informe, el reporte incluía datos hasta el pasado domingo. (Lea aquí: Comfenalco moderniza la Ciudad Escolar y prioriza otras 12 inversiones).

El 56% de los postulados son niños y jóvenes que se encuentran en básica primaria, entre los grados primero, segundo y tercero. El 95 % de los inscritos se encuentran en Cartagena y el 5% adicional están en municipios como Villanueva, Santa Rosa del Sur, Magangué, Mahates y El Carmen de Bolívar.

Los postulados podrán aspirar a un bono educativo por 80 mil pesos, para la compra de útiles escolares. Las postulaciones deben hacerlas los afiliados a esa Caja a través de Comfeweb o la App Comfenalco. Aplica para afiliados con salario básico hasta 4 SMLMV, con hijos en edad escolar, de grados primero de primaria y undécimo de bachillerato.

Los postulados que sean seleccionados se les adjudicarán los bonos a partir del 2 de febrero. A ellos se les notificará y deberán ir a reclamar el bono con su código QR o recibirán un kit en especie, según cada caso y el municipio donde estén.

Comfenalco informó que una segunda convocatoria se abrirá a partir del 1 de febrero.

Los requisitos

- Estar afiliado a Comfenalco.

- Haber recibido la cuota monetaria por los beneficiarios (hasta los 18 años y 11 meses) en el mes inmediatamente anterior a la liquidación del bono.

- Los beneficiarios deben estar matriculados para cursar cualquiera de los grados desde primero de primaria hasta undécimo grado de bachillerato, para la vigencia lectiva de 2024.

- Postular a cada beneficiario activo a través de Comfeweb o la App Comfenalco.

Algunas consideraciones

- Para la inscripción, debe presentar el certificado de estudio por la vigencia de 2024 por cada niño que esté postulando.

- Cuando ambos cónyuges se encuentren afiliados a Comfenalco, sólo uno podrá tramitar la solicitud para el bono.

- El afiliado podrá postular a sus hijos solo una vez dentro de una vigencia. (Lea aquí: 50 años de la Ciudad Escolar Comfenalco).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS