Económica


Minhacienda confirma que precio de la gasolina aumentará en noviembre

El ministro Ricardo Bonilla sostuvo que el precio de la gasolina todavía requiere tres ajustes.

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2023 11:55 AM

Luego de que el Gobierno nacional suspendiera en octubre el alza al precio de la gasolina, este miércoles el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que el aumento volverá en noviembre. Lea aquí: Gobierno no aumenta precios de la gasolina y ACPM en octubre

Sin embargo, aún no se conoce cuánto sería este aumento. Generalmente, por mes hay un alza entre los 400 y 600 pesos.

En la actualidad, el precio de combustible por galón se ubica en los 13.964 pesos en promedio.

De darse el alza de $600, como pasó en agosto, el galón de gasolina corriente en el territorio colombiano ascendería de $13.964 a $14.564 en promedio. Mientras que si se da el aumento de $400, como sucedió en septiembre, pasaría de $13.964 a $14.364.

Minhacienda confirma que precio de la gasolina aumentará en noviembre

El ministro sostuvo que el precio de la gasolina todavía requiere tres ajustes para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Sobre la posibilidad de que no hubiese alza debido a que todavía no está listo el plan de compensación acordado con los taxistas, el ministro Bonilla aclaró que lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte haga público el decreto. Le puede interesar: Gremio taxista sigue esperando por el arranque de la compensación de gasolina

“La gasolina todavía requiere tres ajustes y se van a hacer. Lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte haga público el decreto de compensación de los taxistas, pero no tiene nada que ver. El ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, manifestó Bonilla.

Es de recordar que este plan de compensación fue anunciado por el ministro de Transporte, William Camargo, el pasado 31 de agosto. La iniciativa consiste, sobre el papel, en el pago de un auxilio por el consumo de gasolina. La dádiva se pagaría al final de cada mes y se tendrían en cuenta los incrementos de gasolina que se han realizado en todo el año.

$!Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. // Colprensa
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. // Colprensa

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS