Económica


Nequi le apuesta a las Mipymes y al microcrédito

La compañía pasa de ser una billetera digital a una compañía de financiamiento.

Nequi, la plataforma financiera completamente digital, se transformó recientemente en compañía de financiamiento y tendrá vida jurídica independiente, aunque seguirá siendo parte del Grupo Bancolombia.

Así lo anunció ayer en Cartagena el presidente de ese grupo, Juan Carlos Mora, durante la jornada de apertura de la Convención Bancaria, en el Centro de Convenciones.

Durante una rueda de prensa, Mora presentó al que es el CEO y representante legal de la nueva compañía de financiamiento, Andrés Vásquez. (Lea aquí: Avanzan los trámites de Nequi para separarse de Bancolombia).

Nequi supera los 13,4 millones de clientes y como plataforma digital lleva 6 años transformando la forma de hacer banca en el país, de la mano de un equipo de más de 400 colaboradores, directos e indirectos.

Esta compañía tiene más de 9 millones de usuarios activos mes a mes, 995.000 Tarjetas Nequi en el mercado, generamos más de 135 millones de transacciones en promedio al mes, y ha desembolsado este año más de 147.000 préstamos, dijo Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Nequí le apuesta ahora a ampliar sus servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas, como también hará énfasis en los microcréditos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS