Económica


Predial en Cartagena: ¿A cuánto asciende la facturación de 2023?

Entérate cuál es la meta de recaudo del Distrito de ese impuesto para el presente año.

La facturación del impuesto Predial, disponible para los contribuyentes desde ayer en modo virtual en la página web de la Alcaldía o físicamente en la Oficina de Impuestos del Distrito, se hizo por un monto de 750.231 millones de pesos, incluidos los predios del Distrito. Lea:

Liquidan Predial 2023: facturas, la semana próxima

Ese valor se le facturó a 302.232 predios urbanos y rurales de la jurisdicción del Distrito. Si se excluyen los predios del Distrito, el valor de la facturación es de 636.354 millones de pesos ( sin sobretasa ambiental).

La secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba Vallejo, precisó que de lo facturado, la meta de recaudo del Distrito es de 357.537 millones de pesos para esta vigencia, sin sobretasa ambiental.

Con la actualización catastral adelantada por GO Catastral, ingresaron este año a la base de datos catastrales 9.685 predios nuevos.

Descuentos

Por pronto pago del impuesto Predial, el Distrito ofrece descuentos tanto a predios residenciales como no residenciales. Para los primeros los descuentos serán del 20% por pagos entre el 16 de enero y 16 de marzo de 2023. 10%, por pagos del 17 de marzo al 30 de abril y del 5% por pagos del 1 de mayo al 31 de mayo de 2023.

9.685 nuevos predios ingresaron a la base de datos catastral del Distrito tras la actualización de GO Catastral.

Para los predios no residenciales, los descuentos serán así: 13%, 8% y 5% por pagos en las mismas fechas de los predios residenciales.

La funcionaria precisó que los descuentos no aplican sobre la sobretasa ambiental, que recauda el Distrito, pero su destino es Cardique.

Los contribuyentes también pueden pagar la vigencia de 2023 por cuotas, pero para esa opción no aplican descuentos.

La factura de modo virtual se puede obtener ingresando a la página web de la Alcaldía de Cartagena (www cartagena.gov.co) o en la Oficina de Impuestos del Distrito, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La facturación física a domicilio se estaría distribuyendo en el transcurso del primer trimestre del año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS