Económica


Bolívar quiere ampliar su oferta de energía renovable

Once iniciativas de la empresa cartagenera EGAL se presentaron a la UPME, nueve de ellas en la jurisdicción de Cartagena y dos en el departamento del Atlántico.

Once proyectos de generación de energías renovables, con tecnología fotovoltaica, presentó la empresa cartagenera EGAL a consideración de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

Las iniciativas se desarrollarían 9 en el área de Cartagena (1 en Membrillal y 8 en la zona de Manzanillo del Mar) y dos en el departamento del Atlántico. (Lea aquí: Santa Rosa, epicentro de las energías renovables en Bolívar).

Estos proyectos demandarían inversiones por 100 millones de dólares para generar 100 megavatios de energía solar, precisó Iván Martínez, presidente de la firma EGAL.

Los once proyectos vuelven a ser tramitados, esta vez ante la UPME, pese a que meses atrás habían logrado concepto favorable de los operadores de red de la región. Este nuevo trámite se hace ante nuevas disposiciones que determinan que es esa unidad la encargada de autorizar el desarrollo de los proyectos.

De ser aprobados estos proyectos, cada uno de ellos requeriría de 6 meses para su construcción.

Martínez también confirmó que la compañía radicó ante la UPME un proyecto eólico en el departamento de Bolívar.

Adicional a estos 11 proyectos, EGAL construye un nuevo parque solar en el área de Cartagena y en estudio avanzan 2 en el Atlántico.

Clase maestra
Organizada por BlueFloat Energy y Vientos Alisios Parque Eólico Costa Afuera, se realizará este 28 de julio, en formato virtual, la clase maestra ‘Energía eólica costa afuera y su desarrollo en Colombia’, a partir de las 9:30 a.m. Los conferencistas invitados son: Fernando Sada, director de Conexión a Red y Obras Eléctricas de BlueFloat Energy y Armando Polití, Country Manager Colombia BlueFloat Energy.
  NOTICIAS RECOMENDADAS