Económica


Top 5: negocios que puedes montar con poco presupuesto en 2023

El desempleo parece una tragedia, pero puede convertirse en una oportunidad para emprender. Hoy te damos ideas para despegar sin tanto presupuesto.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

06 de junio de 2023 03:30 PM

El fracaso es uno de los principales sentimientos que puede llegar a experimentar una persona que posee problemas de desempleo. El individuo no sólo experimenta la sensación de haber fallado, sino que además, se produce un sentimiento de culpa y responsabilidad por su actual situación laboral.

No obstante, viéndolo por el lado positivo, encontrarse en situación de desempleo es un momento ideal para poner en marcha proyectos e iniciativas de autoempleo que serían muy difíciles de ejecutar si continuásemos trabajando por cuenta ajena. Lea también: Con este cálculo matemático puedes sacar el valor de tus primas de junio

Si ya tenemos experiencia en el mundo laboral, es el momento de aplicar los conocimientos obtenidos durante esos años de formación y trabajo. Es hora de volcarlos en el emprendimiento, hoy te dejamos un top de negocios que puedes montar con poco presupuesto en 2023.

En importante mencionarte antes que todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen de manera habitual o profesional alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. De igual forma, deberá inscribir el establecimiento de comercio en el cual el empresario va a desarrollar su actividad empresarial.

1. Vende por Marketplace

Puedes comprar o hacer tus propios productos y subirlos a la herramienta gratuita de Facebook “Marketplace”, la cual funciona como una tienda virtual para ofertar productos. No tendrías que salir de tu casa, basta con que publiques los artículos, y si tienes la facilidad, conseguir a un domiciliario que entregue los pedidos.

Top 5: negocios que puedes montar con poco presupuesto en 2023

A través de esta plataforma muchos cartageneros se las han ingeniado para vender ropa, artículos para el hogar, productos usados en buen estado y hasta comidas. Esta herramienta tiene un gran alcance por parte de los usuarios, ya que muchos realizan compras por ese medio.

Hacer ensayos y tareas

Si te fue bien siempre en la asignatura de castellano o estudiaste alguna carrera afín. Una forma de hacer dinero sin necesidad de invertir plata, y solo con tu computador, es haciendo ensayos o trabajos académicos a estudiantes.

Top 5: negocios que puedes montar con poco presupuesto en 2023

Si no consigues clientes es muy fácil, realizar un post en Canva y avísale a tus amigos para que te ayuden a regar la voz y construyas poco a poco tu clientela. Puedes organizarte y empezar a establecer tus propios horarios.

Adecua una habitación

Si en tu casa dispones de una habitación desocupada, puedes adecuarla y alquilarla a personas o conocidos que necesiten un espacio. Por lo general, con la llegada de la temporada escolar, muchos estudiantes buscan una pensión con servicios y comida incluida. En Cartagena muchas personas se ayudan con este negocio y es poco lo que se debe invertir.

Top 5: negocios que puedes montar con poco presupuesto en 2023

Realiza diseños en Canva

Si lo tuyo es la creatividad, y tienes un buen celular o computador, puedes ofrecer tus servicios como creativo gráfico, diseñador de logos, y ofrecer tus servicios online para amigos emprendedores. Puedes usar plataformas gratuitas como Canva para apoyarte.

Lo ideal es que contactes a amigos que ya hayan trabajado en este medio y puedan darte recomendaciones en precios que puedas cobrar.

Papelería creativa

Si te gusta crear manualidades, puedes comenzar a vender piezas de papelería creativa para decorar fiestas de cumpleaños con cake toppers, cajas para dulces, banderines y mucho más.

Lo más importante es que conozcas los tipos de papel que puedes utilizar y cuando seleccionar uno u otro. Comienza a hacer tu clientela y a entregar insumos de decoración para fiestas o eventos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS