Económica


“Un colombiano compra cerca de 26 prendas de ropa al año”: GranSan

Comerciantes de todo el país tienen sus esperanzas puestas en las ventas, y para ello, deben prepararse desde ya.

VANGUARDIA

19 de octubre de 2023 10:50 AM

Para nadie es un secreto que los comerciantes de todo el país tienen sus esperanzas puestas en las ventas que logren en la temporada de Navidad y de Fin de Año, y para ello, deben prepararse desde ya para actualizar inventario y asegurar que tendrán de lo mejor en sus almacenes.

De ahí, la importancia de la undécima edición de la feria de la Confección Mayorista, realizada por el GranSan, la misma que espera reunir a más de 15 mil compradores de todas las regiones del país, este miércoles y el 21 de octubre. Lea también: Camacol reporta pérdidas por $17 billones en la construcción de viviendas

Esta feria se realizará en el concurrido sector de San Victorino en el centro de Bogotá, considerado el epicentro de la moda en Colombia, recibiendo, además, compradores de los países vecinos.

En Colombia se compran cerca de 1400 millones de prendas al año, es decir, que cada colombiano compra en promedio entre 25 y 26 prendas en dicho periodo.

De esas, cerca del 3%, es decir 42 millones de prendas, se venden en el sector de San Victorino en Bogotá convirtiendo a este tradicional sector de Bogotá en uno de los tres centros de mayor venta en moda masiva de la Latam, superando ‘El Hueco’ de Medellín y Colón en Panamá.

La Feria contará con 700 opciones de ‘Outfits’, presentadas por 60 expositores en 1.200 m2 de moda colombiana. Se tiene previsto 15 pasarelas que incluirán modelos reconocidos, los más importantes influencers de moda nacional que permiten la promoción de las principales marcas ya establecidas, así como la presentación de los nuevos negocios emergentes en torno a la moda que están naciendo en el GranSan.

“Un colombiano compra cerca de 26 prendas de ropa al año”: GranSan

En Colombia se compran cerca de 1400 millones de prendas al año, es decir, que cada colombiano compra en promedio entre 25 y 26 prendas en dicho periodo. De esas, cerca del 3%, es decir 42 millones de prendas, se venden en el sector de San Victorino en Bogotá convirtiendo a este tradicional sector de Bogotá en uno de los tres centros de mayor venta en moda masiva de la Latam, superando ‘El Hueco’ de Medellín y Colón en Panamá.

La Feria contará con 700 opciones de ‘Outfits’, presentadas por 60 expositores en 1.200 m2 de moda colombiana. Se tiene previsto 15 pasarelas que incluirán modelos reconocidos, los más importantes influencers de moda nacional que permiten la promoción de las principales marcas ya establecidas, así como la presentación de los nuevos negocios emergentes en torno a la moda que están naciendo en el GranSan. Lea también: Alza del Brent: ¿Cuánto ganaría Colombia por cada dólar que sube?

Es por esto que la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro Comercial GranSan dentro del programa ‘San Victorino a la Moda: Mujeres Diseñando Futuro’ quiere hacer un homenaje a la mujer colombiana que, con sus habilidades de liderazgo, creatividad e innovación, conciencia social y resiliencia, están transformando la sociedad colombiana. Empresarias como Johana Bahamon, Sophie Douer y Catalina Usme entre muchas otras serán reconocidas en el evento.

Por la parte el centro comercial GranSan quiere destacar también a los principales líderes visionarios que, con su dedicación incansable y pasión por la industria, han moldeado y fortalecido el sistema de moda en nuestro país durante más de cinco décadas. Don Hanoj Perez fundador de Koaj, Don Mario Hernandez de Marroquinera y los fundadores de Lili Pink tendrá un reconocimiento especial dentro de la feria.

Además, San Victorino a la Moda es una alianza de la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de los clústeres de moda, con las empresarias y empresarios de San Victorino, que busca posicionarlos en el mercado, brindándoles herramientas y conocimiento para el desarrollo de estrategias de promoción y posicionamiento de las marcas allí ubicadas.

“Un colombiano compra cerca de 26 prendas de ropa al año”: GranSan

Adicionalmente, cuenta con una semana de activaciones en las que la transferencia de conocimiento y herramientas se complementan con encadenamientos a través de una rueda especializada de proveeduría, activaciones de marca, espacios de relacionamiento comercial, pasarelas y una completa agenda académica.

Para Leopoldo Vargas Brand Gerente General de El GranSan “La 11ª Feria de Confeccionista Mayorista ha sido la mayor y más estructurada plataforma de comercio de moda mayorista para sus compras de fin de año”.“Así mismo durante 27 años los empresarios que conforman la mezcla comercial han sido referentes de la confección colombiana. En nuestras instalaciones nacieron los madrugones tan comunes hoy en el comercio tradicional. Somos la meca del jean levantacola, tan conocido mundialmente”, señaló Vargas Brand. Lea también: Liderada por actividades terciarias, la economía colombiana crece 0,23% en agosto

En la actualidad, el centro comercial El GranSan reúne a más de 750 marcas y más de 450 empresarios itinerantes de moda colombiana, que reciben diariamente a mayoristas no solo de Colombia, sino también de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Chile, Perú, Panamá, El Salvador y México.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS