Económica


Un creativo e innovador, el ‘Arquitecto del Año 2022’ en Bolívar

Entérese de algunas de las ejecutorias del ganador de este premio otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bolívar.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

19 de diciembre de 2022 01:30 PM

Iván José Turriago Thorrens fue elegido el ‘Arquitecto del Año 2022’ en Bolívar entre cinco postulados a este premio que organiza anualmente la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Bolívar. (Lea aquí: Arquitecto del Año 2021’: un elegido y un “fuera de concurso”).

170.000
metros cuadrados de diseño arquitectónico ha liderado Iván José Turriago Thorrens en distintas regiones del país en su trayectoria profesional.

Arquitecto y magister en paisajismo del entorno urbano, título otorgado por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Esdesing) y Universidad de Valencia (España), Turriago es docente de diseño y representación gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL).

Este profesional es el fundador de la empresa ITT Arquitectura SAS y su trayectoria profesional le ha permitido liderar más de 170.000 metros cuadrados de diseño arquitectónico en Colombia.

También ha recibido otros reconocimientos como ser el ganador en categoría especial de Arquitectura Sustentable de Cemex Colombia y seleccionado entre los mejores 7 proyectos a nivel mundial en versión internacional realizada en México, en 2021.

La ceremonia de entrega del premio ‘Arquitecto del Año 2022’ en Bolívar se celebró el pasado jueves en el salón de eventos de la Torre Empresarial del Edificio Grupo Área, en Bocagrande. A este premio se postularon los arquitectos: Amparo Díaz, Claudia Ochoa, Elsy Miranda, Hernando Muñoz e Iván Turriago.

“Por su espíritu creativo e innovador en beneficio del paisaje, el ambiente y la arquitectura sostenible” fue elegido como el ‘Arquitecto del Año 2022’ en Bolívar, Iván José Turriago Thorrens.

Otros reconocimientos

Los organizadores del evento también hicieron tres reconocimientos adicionales: Premio toda una vida a la arquitecta Mercedes Guardo Bustillo, por su aporte a los planes de vivienda de interés social en Cartagena y el Caribe colombiano, por su destacada gestión como docente y ejecutiva inmobiliaria. Entre los cargos desempeñados está el de Directora Regional del antiguo Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe).

Alberto Samudio Trallero recibió un reconocimiento por sus “50 años de excelente ejercicio profesional defendiendo y protegiendo el patrimonio histórico arquitectónico”.

Mientras que a Alberto Herrera Díaz se le distinguió por sus logros profesionales y aportes significativos en la formación de futuros arquitectos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS