Noventa y cinco proyectos de emprendimientos en las categorías TIC y de Innovación de Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Montería se inscribieron al Premio Comité Universidad Empresa Estado - Cuee - las Américas 2013.
En el proceso inicial de evaluación de las iniciativas solo fueron seleccionadas para la fase final 30 de éstos.
La evaluación de los proyectos seleccionados en la primera fase se llevará a cabo el día 11 de octubre, en el salón CL 201 del Campus Casa Lemaitre de la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre 9:00 a 6:00 pm.
Los emprendedores harán una presentación ante los jurados, conformados por representantes de las Universidades de las áreas de emprendimiento, empresarios locales y directores de programas de emprendimiento a nivel nacional (Ventures).Así lo informó el miembro del equipo Premio CUEE Las Américas, Luis Carlos Arraut Camargo, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
EL PREMIOEl premio emprendedor CUEE se constituye como el principal premio de reconocimiento de emprendimiento TIC y de Innovación en la Región Caribe. Su objetivo es incentivar la formulación, desarrollo y consolidación de un proyecto de emprendimiento, basado en ideas de negocios innovadores y modelos de negocio validados con proyecciones de escalabilidad y replicabilidad.
CATEGORÍAS
- Esta versión del premio CUEE cuenta con dos categorías:
- Categoría Innovación, que busca identificar Start Ups con propuestas innovadoras y de alto impacto escalable a mercados nacionales e internacionales, donde participan iniciativas de emprendimiento de cualquier sector económico con una propuesta de valor innovadora.
- Categoría TIC, que busca identificar Start Ups de tecnologías con potencial de crecimiento y modelos de negocios validados en el mercado, con iniciativas innovadoras y de alto impacto en la región.
PREMIACIÓN
- Está definida en tres premios por cada categoría distribuidos de la siguiente manera:
- $5 millones primer lugar, $3 millones segundo lugar y $2 millones para el tercer lugar.
El hotel Las Américas aportará $10 millones de pesos y un pasadía para dos personas en el mismo.
