La primera universidad pública digital está en Antioquia

27 de marzo de 2019 09:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades del departamento de Antioquia buscan transformar la educación de Colombia con IU Digital, la primera universidad pública virtual del país y con la que pretenden llegar a los más apartados rincones de la región.

La universidad, que se creó en diciembre de 2017 por la Asamblea Departamental de Antioquia, tiene como propósito convertirse en “una gran red de aprendizaje virtual” usando las nuevas tecnologías, detalló la institución en un comunicado.

(Tal vez te interese: Colegios públicos gestionarán el lenguaje tecnológico del futuro)

El rector de IU Digital, Dario Montoya, afirmó que esta trabaja para formar profesionales “comprometidos con el emprendimiento, el liderazgo y el humanismo digital” para incentivar la creación de empresas e impactar en el desarrollo de las compañías.

“Un egresado de la IU Digital tendrá que ser en esencia un ciudadano del mundo, comprometido con la sociedad, con la construcción de un país para todos, un país equitativo, productivo, competitivo y sostenible”, señaló Montoya, citado en la información.

Para esto, la universidad, que inició operaciones en marzo del año pasado, abrió su primer programa académico: Tecnología en Desarrollo de Software.

Con estas destrezas los estudiantes se podrán capacitar en el desarrollo de aplicaciones móviles, web, videojuegos y administración de datos, entre otros campos, y ser “protagonistas de esta cuarta revolución industrial”.

Asimismo, la IU Digital prevé elevar la productividad, innovación y competitividad de las empresas con la formación de estudiantes en computación de la nube, Big Data, Blockchain e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

De igual forma, enseñará habilidades en inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, realidad virtual y aumentada y ciudad sensible.

La universidad radicó además ante el Ministerio de Educación programas como Trabajo Social, Licenciatura en Matemáticas, Administración de Empresas y Publicidad y Mercadeo Digital, entre otros, para su aprobación y ampliar así el portafolio educativo.

(Tal vez te interese: Abierta convocatoria de Becas Fulbright Colciencias para estudios de doctorado en Estados Unidos)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS