Educación


Carreras afines con negocios y empleos verdes

Los negocios verdes siguen ganando terreno. Te presentamos cinco carreras que pueden ayudarte a desarrollar tu propia idea de negocio.

LIA MIRANDA BATISTA

29 de abril de 2021 12:00 AM

La economía verde se abre paso no solo para impactar de manera positiva al medio ambiente, sino también para generar progreso de manera sostenible (Le puede interesar: Los negocios verdes son el futuro de la región caribe).

En Cartagena son varios los negocios y emprendimientos verdes que permiten generar ingresos y mejorar la calidad de vida en las comunidades beneficiadas. Cabe destacar que el Plan Nacional de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, define los negocios verdes como toda actividad económica en la que se ofertan bienes o servicios que logran impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio (Puede leer: ‘Las Chambaculeras’ y otros cinco negocios verdes reciben aval de Cardique).

De esta forma, son varias las carreras y profesiones afines con estos negocios. A continuación, una selección de estas:

PROFESIONES

Ingeniería Ambiental

De acuerdo con Universia, la Ingeniería Ambiental se concentra en el estudio de los problemas del planeta de forma científica e integrada. En Ingeniería Ambiental se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas que se requieren para el desarrollo de tecnologías y procesos aplicados a la solución de problemas relacionados con el desequilibrio medioambiental causado por las diferentes formas de contaminación y por riesgos ambientales.

Administración de Empresas

La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización, actividades, procesos y gestión de recursos humanos, financieros y materiales que conforman una empresa. Para tales fines, se apoya en disciplinas tan dispares como la contabilidad, la economía, la psicología y las matemáticas, tornándose una excelente opción para aquellos que desean aventurarse en un campo amplio y variado.

Biología

En Biología y afines abordan las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para entender la vida en todas sus manifestaciones y relaciones: microorganismos, flora, fauna y ecosistemas; sus formas, estructuras, funciones, origen, historias evolutivas, nomenclatura y relaciones con el medio.

Agronomía

La carrera de Agronomía estudia el cultivo de la tierra, es decir, la producción agrícola, el manejo de cultivos y del entorno, y las estrategias y procesos de transformación y distribución de los productos del campo. Tiene la finalidad de mejorar la calidad y condiciones de la producción agrícola y de los agricultores. Busca identificar los problemas del sector y con base en esto plantear soluciones a los mismos.


Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental propone formar un profesional de la educación que, desde las ciencias naturales y ambientales, presentadas en forma integrada, convoquen a las nuevas generaciones a manejar y proyectar la producción económica y el desarrollo social en el marco de las condiciones y políticas de protección del medio ambiente, de manera ética y responsable para garantizar su sostenibilidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS