comscore

Publicidad

Farándula

Primera finalista de Miss Universe Colombia aclara porqué puede hablar

Yenifer Pulgarín se destacó en la pasada edición del certamen por ser la única candidata sorda. En redes circuló un video por el que decidió hablar.

Primera finalista de Miss Universe Colombia aclara porqué puede hablar
Compartir en

A principios de esta semana se llevó a cabo la primera edición de Miss Universe Colombia y hasta estos días el certamen de belleza sigue dando de qué hablar en redes sociales, donde tuvo más acogida. (Lea aquí: [Video] El reto más grande de Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia)

En los últimos días circuló en varios portales un video donde aparece la representante de Norte de Santander, Yenifer Pulgarín, coronada como Primera Finalista, pronunciando algunas palabras, lo que entre muchos generó confusión porque Pulgarín era la única candidata sorda del concurso de belleza liderado por Natalie Ackermann A raíz de todas las críticas y fuertes comentarios, la misma reina aclaró porqué puede pronunciar y escuchar algunas palabras.

“Tengo hipoacusia bilateral”

Las redes sociales de Yenifer se inundaron de fuertes comentarios de personas que se atrevieron a asegurar que había fingido su situación de discapacidad para lograr un cupo entre las finalistas, por lo que la candidata escribió un contundente mensaje en el que reveló detalles de su condición. “Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que como ya dije, logro escuchar a medias”, se lee en el escrito publicado en su cuenta oficial de Instagram.

La Primera Finalista, además, confesó cómo busca otros métodos para entender a quienes le hablan. “Trato de leer los labios también pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien y frente a mí. Aprovecho para decirles, no se dice sordo mudo, se dice: persona sorda”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News