comscore

Publicidad

Farándula

No supe reaccionar: Juan Diego Alvira respondió a las críticas

El periodista realizó una entrevista a la madre de Paula Durán, sin embargo, le llovieron miles de criticas. Esto respondió a sus detractores.

No supe reaccionar: Juan Diego Alvira respondió a las críticas
Compartir en

El caso de Paula Durán, la colombiana que luchó contra un cáncer terminal, en Estados Unidos, es uno de los más impactantes de lo que va de este 2023.

La joven de 27 años, quien falleció el pasado martes 24 de enero, pudo estar rodeada de su familia durante sus últimos días de vida, pues sus padres lograron viajar hasta la ciudad de Concord, California, el pasado 19 de enero. Lea aquí: Última hora: falleció Paula Durán, colombiana que padecía cáncer en EE. UU.

Como era de esperarse, la noticia de la muerte de Paula conmocionó a miles de personas que han seguido de cerca su caso, por lo que en pocos minutos se convirtió en tendencia.

Los cibernautas no solo expresaron sus condolencias a la familia Vega Durán, sino que también despacharon en contra del periodista Juan Diego Alvira, quien apareció en un video publicado por la revista semana en el que entrevistó a la madre de Paula Durán minutos después de que se diera a conocer la triste noticia. Le puede interesar: A Juan Diego Alvira no lo bajan de “indolente” por pregunta a mamá de Paula Durán

Los usuarios de redes sociales no dudaron en mostrar su desacuerdo con la actitud de Alvira. Algunos lo describieron como “frío e indolente” y otros comentaron que “No les importa el dolor de una madre al perder su hija”, “Ese no era momento para llamarla”, “Qué triste que por un like y ‘reproducciones’, expongan la muerte como si fuera una venta de dulces. No, no todo vale”.

A pesar de los duros comentarios que hay sobre la entrevista en redes sociales, Juan Diego decidió romper el silencio y responder a sus detractores: “Ya voy para tres días de tendencias, por el video de la llamada que le hice a la mamá de Paula, doña Gloria. (...) No pretendo avivar el fuego, ni buscar likes. De antemano, debo decirles que no hubo mala fe”, expresó Alvira en un video que publicó en su cuenta de Instagram este jueves. Lea: Juan Diego Alvira confesó por qué se fue de Caracol, ¿lo asfixiaban?

Además, el periodista pidió disculpas a la familia de Paula Durán y a todos los que pudieron verse afectados, pues reconoce que “se hirieron susceptibilidades”.

“Yo estaba en trabajo de campo y me llegaron algunos mensajes sobre lo que estaba ocurriendo e inmediatamente llamé a la mamá de Paula y verifiqué. (...) Yo tengo cierto grado de cercanía con los familiares, pues estuve compartiendo mucho tiempo con ellos. (...) Envié el video a Bogotá y pedí que solo se mostrara el ‘pedazo’ donde ella confirma el deceso (de Paula)”.

Alvira aseguró que le parecía conveniente que se conociera la noticia por parte de un miembro de la familia, además, explicó que no se trató de un acto de crudeza, sino que “no supo como reaccionar”.

Por último, el periodista reiteró sus disculpas y expresó que no puede asegurar que no podrá equivocarse nuevamente, así como también reiteró que la honestidad es primordial para él en su labor. Lea también: El emotivo mensaje de Sergio Vega tras la muerte de su esposa, Paula Durán

La publicación de Juan Diego Alvira recibió casi mil comentarios, en los que algunos lo apoyaron y le recordaron que “todos comenten errores” y lo importante es “aprender de ellos y reconocerlos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News