Farándula


A Marbelle le llega citación por presunta injuria contra Francia Márquez

La cantante tendría que llegar este lunes al Búnker de la Fiscalía de Bogotá a conciliación.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2022 11:46 AM

Las contiendas electorales dejaron disputas, sin sabores, alegrías, memes y ahora, una citación a la Fiscalía para Marbelle por supuesta injuria contra la vicepresidenta electa Francia Márquez, quien denunció a la cantante luego de los trinos que realizó en Twitter donde la calificaba como aliada de las Farc y otros señalamientos.

Una fiscal del Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos fue la encargada de realizar esta citación que quedó programada para el 18 de julio del 2022.

La artista tendría que llegar este lunes al Búnker de la Fiscalía de Bogotá a las 9 a. m., pero no solo ella, también fueron citados a Julián Quintana, Miguel Polo Polo, Gustavo Rugeles y Ornella Cabezas.

“Guerra de bandos” en redes sociales

Cuando de polémicas cibernéticas se trata, salen a relucir los nombres de Marbelle y Márquez. Hay quienes respaldan a la vicepresidenta electa expresando alegría por lo sucedido, sin embargo, otros apoyan a la cantante y se unen al #KingKong en Twitter.

(Lea también: Así va la ‘vaca’ para que Marbelle se vaya de Colombia)

A esto podría enfrentarse Marbelle

Todo aquel que cometa un acto de injuria o de calumnia podría verse procesado en el sistema penal y, adicionalmente, tendría que pagar millonarias sanciones para resarcir al afectado.

La persona que sea encontrada culpable de alguno de estos delitos “debe responder por los prejuicios que causó la injuria o la calumnia, lo que se puede traducir en una responsabilidad patrimonial”.

Según señala la Ley 890 de 2004, en la que se aumentó las penas para estos delitos, todo aquel que cometa injuria podrá ir a prisión de 16 a 54 meses. Adicionalmente, las multas que pueden imponerse para este delito oscilan entre 13,3 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (Smlmv).

Por su parte, para el caso de la calumnia, aunque las multas son las mismas, las pena de prisión puede llegar a ser de hasta 72 meses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS