Farándula


Actriz de ‘Emily en París’ tuvo que ser remitida a UCI

Ashley Park, quien encarnó el personaje de Mindy, fue internada luego de enfrentar un shock séptico que inició como una amigdalitis.

VANGUARDIA

24 de enero de 2024 12:13 PM

La reconocida actriz Ashley Park, conocida por su papel como Mindy Chen en la exitosa serie ‘Emily en París’, compartió en Instagram su experiencia de enfrentar un shock séptico desencadenado por una “pequeña” amigdalitis. La estrella se encontraba en cuidados intensivos desde diciembre, pero su condición exacta se había mantenido en secreto.

Según el testimonio de Park, durante las vacaciones de diciembre, una infección en las amígdalas evolucionó rápidamente, dando lugar a un shock séptico, que es el estado más avanzado de una infección bacteriana. Este estado crítico se caracteriza por una disminución de la presión arterial y la interrupción del suministro de oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo. Lea aquí: Ella es la representante de Bolívar en el Reinado de la Panela 2024

“Durante las vacaciones de diciembre hasta Año Nuevo, lo que comenzó como una amigdalitis se convirtió en un shock séptico crítico, que infectó y afectó varios de mis órganos”, escribió en la publicación en Instagram.

Ashley Park expresó su gratitud hacia su pareja, Paul Forman, y se conmovió por el apoyo recibido de sus seguidores durante este difícil período de salud. El tratamiento de emergencia para el shock séptico implica el uso de antibióticos, líquidos intravenosos y otros medicamentos destinados a prevenir daños permanentes en órganos vitales como riñones y corazón.

La mayoría de los pacientes con shock séptico son ingresados en unidades de cuidados intensivos, donde reciben asistencia respiratoria y se realizan procedimientos necesarios, como la extracción de pus y la diálisis. Los síntomas del shock séptico incluyen un aumento significativo de la frecuencia cardíaca, respiración acelerada, confusión, mareos, cambios en la temperatura y color de la piel, fiebre, debilidad y aumento de la diuresis. Lea aquí: Actor de ‘50 sombras de Grey’ fue llevado de urgencia al hospital

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS