Farándula


Ana del Castillo tendrá que explicar qué hacía en parranda de La Picota

La cantante vallenata deberá dar su versión de la parranda que duró tres días en la cárcel del Botogá.

REDACCIÓN FARÁNDULA

04 de octubre de 2022 05:43 PM

Tras el tremendo parrandón que de la semana pasada en el pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, el cual le costó el cargo al director de este centro penitenciario, el coronel Joaquín Darío Medrano, la Procuraduría General de la Nación citó a la cantante vallenata Ana del Castillo, al Mono Zabaleta, Daniel Maestre, Fabio Quiroz y Chucho Díaz, para que den su versión de los hechos. Lea aquí: Kevin Romero, el cartagenero que cantó en tarima con Ana del Castillo

El evento se dio en la celebración de la Virgen de las Mercedes, en la que muchos de los presentes de la cárcel se gozaron de la fiesta, incluyendo un grupo de extraditables de la cárcel y hasta los guardianes que se encontraban de turno.

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, indignado, advirtió que “las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no pueda mantener el control habrá cambios como ocurrió en La Picota”.

El ministro hizo esta advertencia al término de la reunión con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Fernando Gutiérrez, en la que se acordó además mantener los operativos sorpresa de los Grupos Especiales (Gropes) en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país.

Se espera que la cantante Ana del Castillo asista a la citación que se le realizó y de su versión de los hechos que indignaron a todo el país.

Así es está el panorama en la cárcel

El pasado 26 de septiembre, el periodista Melquisedec Torres reveló una conversación de WhatsApp con una fuente protegida que le habló sobre ciertas irregularidades presentadas en el pabellón ERE Sur. La fuente le aseguró a Caracol Radio que en los últimos tres meses han estado recurriendo el pabellón personas que calificó como escandalosas, “entre ellos, Roberto Herrera, un exrepresentante a la Cámara por el Magdalena; Mario Castaño, que es más conocido; y un señor, Mauricio Perdomo, exalcalde de Florencia que no sé cómo llegó a ese patio porque no es aforado”, dicen los mensajes de texto. Le puede interesar: Ana del Castillo no podrá lanzar nuevo álbum por pleitos con Omar Geles

“Estas tres personas se tiraron esto: beben todos los días y anoche [domingo 25 de septiembre] se presentó una pelea muy fuerte entre Roberto Herrera e Iván Moreno Rojas, porque ese grupo de los tres no solamente bebió sino que hicieron fiesta con mucha bulla”, aseguró la fuente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS