Farándula


Angélica Blanco, nueva Reina de la Independencia: “Aún no me la creo”

La nueva reina de los cartageneros nos cuenta cómo se siente a pocas horas de su coronación.

“Todavía no me las creo”, dice Angélica Blanco Balseiro, nueva Reina de la Independencia, mientras sonríe y sostiene una lanza de plumas con los colores de la bandera de Cartagena.

Y es que n la madrugada de este sábado Angélica alcanzó un nuevo triunfo: llevarle la corona a su barrio, Nelson Mandela, para cumplir su papel de Lancera Comunitaria ante ellos y, por supuesto, ante los cartageneros. ¡Y mejor aún: esta es la primera corona del certamen local que gana ese barrio! Lea aquí: Derroche de belleza en la coronación de la Reina de Independencia

Esta es la décimo tercera aparición del bario Nelson Mandela en el Reinado. Su debut fue en 2004 con Elizabet Cedeño Cervantes. Tres semifinalistas y una finalista se destacan en su participación. La de mejor desempeño hasta anoche había sido Eliana Melissa Vargas, finalista en 2013.

Nuestra soberana, más allá representar la belleza de La Heroica, es bailarina del grupo de danza ‘Estrellas de Rawad’ y además es biotecnóloga de el Sena. También estudia un diplomado en Gestión Documental, que hace parte de una convocatoria de la empresa donde labora en el sector de Mamonal, pues se desempeña en el área de Recursos.

“Yo decía, Dios mío, que sea tu voluntad y no la mía, porque desde el primer día dije: ‘Me voy feliz de lo que sea que quede’, porque aprendí y disfruté al máximo”, dijo la reina de 22 años sobre lo que sintió anoche antes de que la nombraran de reina.

Durante la rueda de prensa en el Hotel Caribe, en el salón Agarena, la cartagenera lució un vestido amarillo que resaltó su belleza, al igual que las otras cuatro finalistas: la representante del barrio Torices, María José Ayazo Alzamora (virreina); la de El Prado, Zuleima Chávez Pacheco (primera princesa), Escallón Villa, Lila Rosa Maturana Pérez (segunda princesa), y la Urbanización La India, Amelia Ester Cárdenas Berrío (tercera princesa).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El ramillete de reinas recibió obsequios, los cuales estaban ubicados en sus asientos reservados, junto a dos estandartes de las banderas de Colombia y Cartagena.

Dentro de los proyectos que piensa trabajar Angélica resaltó que está orgullosa de ser lancera, después de varios años sin tener reina en su barrio.

Por su parte, María José Ayazo, virreina, quiere visibilizar la cultura de Cartagena de la mano de la soberana, a través de una ruta turística para mostrar las historias y los personajes ilustrativos que hay en la periferia. Lea además: Ella es Angélica Blanco, la nueva Reina de la Independencia de Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS