Farándula


Antonina Canal celebra a la mujer en Cartagena

La pionera de la danza oriental en Colombia alista un espectáculo con 50 bailarinas en escena, para homenajear a la mujer. Estos son los detalles.

LÍA MIRANDA BATISTA

03 de marzo de 2024 09:02 AM

El icónico Teatro Adolfo Mejía será escenario del primer ‘Festival de la Mujer’, un espectáculo liderado por Antonina Canal, la pionera de la danza oriental en Colombia, que busca rendir homenaje al espíritu femenino a través de esta danza, el amor propio y la diversidad.

Antonina Canal sabe que el baile es una herramienta poderosa para contar historias y expresarse más allá de las palabras. En diálogo con El Universal, la bailarina entregó detalles de esta puesta en escena que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo a las 5:00 de la tarde. Lea aquí: Karen Lizarazo: “El amor de mi vida, soy yo”

“Es un homenaje a todos los roles de la mujer. A la mujer madre, la profesional, la artista, la empresaria, la mujer valiente, la cabeza de familia, a todas las mujeres que hay dentro de una mujer. Lo que la gente no conoce es que en el antiguo Egipto la famosa danza de los 7 velos era un camino muy profundo y espiritual que evoca la celebración de la vida y la mujer como centro del hogar, como madre que lleva vida en su vientre”, explicó.

La también terapeuta dejó claro que se trata de un espectáculo de gran formato con 50 bailarinas en escena de su compañía Prem Shatki que finalizará con su conferencia sobre amor propio y empoderamiento femenino. Lea aquí: Mhoni Vidente habría predicho el incidente del avión de Karol G

Antonina Canal. // Foto: Cortesía.
Antonina Canal. // Foto: Cortesía.

Canal está feliz de presentar esta primera versión del festival en Cartagena de Indias e invita a todas las personas a adquirir sus entradas a través de ‘Tu boleta’.

“Siempre fue mi sueño presentarme en el Teatro Adolfo Mejía. Me parece una obra de arte. Vivo hace un año en Cartagena, soy una enamorada de esta ciudad. Y qué mejor escenario para traer a mi compañía de Bogotá y brindarles este show”, finalizó. Lea aquí: Este es el novio de Melissa Cure, Reina del Carnaval de Barranquilla

Antonina Canal es coach, escritora y mamá. En 1999 fundó su academia Prem Shakti para ayudar a muchas mujeres con el poder sanador de la danza. Este año publicó ‘Agenda Diosa Amor propio 2024’, y también presenta su espectáculo “Dharma Dance”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS