Farándula


Bruce Willis se deja ver tras revelaciones de su esposa sobre su demencia

La esposa habló sobre la condición de salud del actor en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre la Demencia Frontotemporal.

EL COLOMBIANO

01 de octubre de 2023 03:22 PM

Emma Heming, la esposa del actor Bruce Willis, ha hablado por primera vez en público sobre la difícil batalla que enfrenta su esposo contra la demencia frontotemporal. Lea:

La modelo británica, de 45 años, compartió el estado de salud del actor y la actitud de la familia con la enfermedad en una entrevista con Hoda Kotb, copresentadora del programa Today. Lea: Esposa de Bruce Willis habla de su demencia: “es duro para la familia”

“Es difícil saber si es consciente de lo que le sucede”, expresó Heming. Su esposa subrayó que la enfermedad de Willis afectó a toda la familia.

Bruce Willis, de 68 años, una leyenda de Hollywood conocido por sus papeles en películas como “Duro de Matar” y “El Sexto Sentido”, había anunciado su retirada de la actuación en marzo de 2022 debido a problemas de habla causados por la afasia. Lea: “Es agresivo y no me reconoce”: mamá de Bruce Willis sobre su demencia

Es difícil saber si es consciente de lo que le sucede”.

Emma Heming.

Sin embargo, casi un año después, se reveló que este trastorno del lenguaje era un síntoma de la demencia frontotemporal que ahora enfrenta. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta las áreas del cerebro responsables de la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.

Heming y Willis han estado juntos desde el 2009 y tienen dos hijas, Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 8. En su entrevista, Heming enfatizó el papel fundamental del apoyo familiar en esta difícil situación. “Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, declaró.

La esposa del retirado de la actuación expreso que es una tarea difícil: “No estoy bien, pero tengo que dar lo mejor de mí por mi bien y el de mi familia”. “Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, por nuestros dos hijos y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera”, agregó Heming. Lea: Las cinco mejores películas en la carrera de Bruce Willis

LA NUEVA FOTOGRAFÍA DE BRUCE WILLIS.
LA NUEVA FOTOGRAFÍA DE BRUCE WILLIS.

La también actriz ha dedicado sus redes sociales para educar a las personas sobre esta enfermedad y que conozcan los síntomas. “Me apasiona crear conciencia sobre esta enfermedad llamada demencia frontotemporal que ha ingresado al mundo de nuestra familia. Mi esperanza es que aprendan y se lleven algo nuevo y útil de esta semana. Estoy aquí para hacerle saber a la próxima familia que no están solos y que hay comprensión y esperanza dentro de nuestra sólida comunidad FTD”, dijo en una reciente publicación de su Instagram.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS