Farándula


Carla Giraldo habló de su lucha contra el sobrepeso y la depresión

La presentadora de ‘La casa de los famosos’ confesó que vivió una transformación personal y física que le permitió llegar a su mejor versión.

REDACCIÓN FARÁNDULA

18 de febrero de 2024 11:34 AM

Carla Giraldo protagonizó ‘Me llamo Lolita’, una telenovela polémica para su época (1999) por contar la historia de amor entre una adolescente y un hombre mayor, interpretado por el actor y presentador Marcelo Cezán.

Cuando la actriz protagonizó la novela tenía 12 años, y después de 25, los colombianos todavía recuerdan su actuación que le permitió alzar el galardón de ‘actriz revelación’ de los Premios TV y Novelas. Las controversias no han estado alejadas de la vida de Giraldo, quien dos años de su debut decidió abandonar su casa por conflictos familiares. Lea aquí: La razón por la que Marcela Reyes no está en La casa de los famosos

“A mí me adoptaron recién nacida. Mis papás me entregaron a la hora de nacida. Eso es lo que sé, tampoco quise saber mucho más. Siempre lo supe. En ese sentido, mis padres siempre fueron muy honestos”, contó la actriz.

Vivió en diferentes lugares de Bogotá hasta que fue trasladad a un hogar del Bienestar Familiar y luego permaneció en la Fundación La Luz, que acoge a jóvenes que enfrentan problemas de adicción. Lea aquí: La casa de los famosos: Alfredo Redes cuenta la triste pérdida que tuvo en pandemia

“Todo lo que soy se lo debo a lo que he vivido. Todo eso me enseñó y aún me sigo tropezando y estrellando. La vida es de cal y de arena”, asevera.

Tras su paso por la Fundación La Luz, Carla decidió prepararse como actriz y participó en producciones como ‘La otra mitad del sol’, ‘Pobre Pablo’, ‘Francisco, el matemático’, ‘El clon’, ‘Cumbia ninja’ y ‘Las muñecas de la mafia’. Lea aquí: La segura habló de la vez que una amiga le hizo “brujería” por envidia

El reconocimiento por su talento y desempeño como actriz y empresaria, le permitió ser parte del reality culinario de RCN ‘MasterChef Celebrity’ en 2021 y donde se coronó ganadora de la edición. Su participación estuvo envuelta en polémicas por su arrolladora y competitiva personalidad.

“Estar allí me hizo reconocer una parte de mí que sé que no le gustó a mucha gente. Uno siempre quiere mostrar lo mejor, pero a veces salen esas versiones de uno. En ocasiones tan soberbia, tan pasada. Por eso comenzaron a verme como una persona conflictiva. En las redes me decían que era mala persona y, de tanto leerlo, comencé a creerlo”, confesó la actriz. Lea aquí: ¿Quién es Karen Sevillano, la favorita del público de La casa de los famosos?

Asimismo, contó que ella creía que estaba mostrando un humor fuerte y divertido, pero con el tiempo entendió que había cruzado una delgada línea y había lastimado a otros. Los comentarios negativos que recibió no solo afectaron su autoestima, sino que le permitieron ver una puerta en medio de episodios de depresión que le ayudó a salir adelante y encontrar su camino de amor propio.

En un momento de mi vida alcancé a pesar más de 80 kilos, fue después de la pandemia. Ahora peso 54 y lograrlo supuso vivir un duro proceso. Busqué ayuda profesional, psicológica y física. Hice la dieta del amor propio, que es la mejor de todas. No es pensar en el qué dirán, sino en qué quieres tú como persona”.

Carla Giraldo.

Aceptar que necesitaba ayuda profesional le tomó tres años, pero cuando tomó la decisión de cambiar, su vida tomó otro rumbo: “Hoy en día cuido mucho mis pensamientos, sé a quién dejó entrar en mi vida y entreno una hora diaria todos los días porque me hice muy consciente de mi alimentación”.

En la actualidad está asumiendo el reto de ser una de las presentadoras principales del reality de RCN ‘La casa de los famosos’. Confesó que ha tomado clases y practicado para acompañar a los colombianos todas las noches; no obstante, dice que si hubiera recibido la invitación para participar habría sido una buena oportunidad para que los televidentes conociera su verdadera personalidad. Lea aquí: Vergonzoso: fuertes críticas a La casa de los famosos por problemas técnicos

“Juego es juego. Entonces en MasterChef jugué para ganar. Cuando juego, me los llevo a todos. En MasterChef no convivíamos, cocinábamos. Les falta conocer la otra cara de Carla, que no he mostrado. Soy buena para convivir, soy ordenada, buena ama de casa, hacendosa. En la Casa habría planteado un juego diferente y habría sido muy feliz”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS