Farándula


¡Cayó el número de Diomedes Díaz! Hay un nuevo millonario gracias al ‘Cacique’

La suerte de Diomedes sigue ‘echada’ en Colombia. Este es el número de la lotería que cayó y con el que un diomedista ganó $4.000 millones.

REDACCIÓN Q’HUBO

25 de diciembre de 2022 04:50 PM

No son solo sus canciones y legado artístico lo que mantienen a Diomedes Díaz vigente aún nueve años después de su muerte. El mito alrededor de su figura es algo de lo que se habla todo el tiempo y, en uno de aquellos relatos que solo cobran validez gracias a la memoria de Diomedes, se encuentra la proclama de las numerosas ocasiones en las cuales personas que juegan la lotería o el chance con números relacionados al cantante (como los de su nacimiento, fallecimiento y de la propia tumba) ganan cuantiosas cifras de dinero.

Ya sea por la suerte o una mera coincidencia, lo cierto es que esta leyenda se hizo más grande luego de que Joaquín Guillén, exmánager del cantante vallenato, revelara al público que el mismo Diomedes se le había aparecido en un sueño para darle unos números de la lotería que saldrían favorecidos para el remate de diciembre. Lea aquí: Exmanager de Diomedes Díaz dijo que el cantante le reveló los números de la lotería

15.000
millones de pesos en premios se han ganado las personas que han apostado con números relacionados con Diomedes.

Dicho y hecho. Durante este fin de semana un colombiano que jugó la lotería de la Cruz Roja con uno de los números que dio Guillén se ganó el premio mayor que otorga ese sorteo, con lo cual se aumentó la expectativa sobre cuántos más premios darán los números que el cantante vallenato dio a sus seguidores desde el más allá.

El nuevo ‘diomedista’ que premió el Cacique

La semana pasada, en la víspera de nochebuena, el que fuera el mánager y mejor amigo de Diomedes Díaz en vida, Joaquín Guillén, reveló a través de sus redes sociales que el día en el cual Diomedes cumplió 9 años de muerto (el 22 de diciembre) el cantante se le apareció en uno de sus sueños para darle una serie de números de la lotería para que él se encargara de difundirlos entre la fanaticada del Cacique. Lea además: A madre de Diomedes Díaz casi la impacta una bala perdida

Guillén, de acuerdo a lo que él mismo afirmó, no jugó los números por su cuenta ya que el pedido expreso de Diomedes desde el más allá fue el de que esos números de la suerte debían ser para su gran fanaticada.

Uno de los seriales afortunados que entregó Guillén fue el 2613, el cual resultó siendo el número en el que cayó el premio mayor de la lotería de la Cruz Roja este fin de semana. De esta manera, uno de los fanáticos de Diomedes que jugó la lotería con este número se ganó 4 mil millones de pesos, un regalo desde el más allá con el que seguro se le arregló el diciembre al afortunado ganador.

Todavía pueden caer más premios

A la par que Joaquín Guillén (foto izquierda) publicó los nuevos números de la suerte diomedistas, millares de personas en toda Colombia salieron a jugar el chance, el baloto, y toda clase de juegos de azar en el país con los dichosos números, generando todo un revuelo en las casas de apuestas. Lea además: ¡Otra vez! Diomedes Díaz entregó la suerte a 4.000 jugadores de lotería

De hecho, en Barranquilla, la empresa que distribuye el chance tuvo que vetar los números que dio el exmánager de Diomedes debido al exagerado numero de personas que lo había elegido para apostar. En ese orden de ideas, aún es grande la expectativa que se manejará durante toda esta semana, ya que una vez le quiten la restricción a los números, es probable que más personas en el país vuelvan a apostar con ellos, logrando consigo reafirmar aún más la leyenda de que el Diomedes, aún después de muerto, sigue pendiente de su fanaticada.

La leyenda que ya casi es una ley
Mientras se encontraba con vida, Diomedes se caracterizó por ser una persona bondadosa con sus seguidores, a quienes regaló varios millones de pesos cuando tuvo la oportunidad de encontrárselos en la calle. Ahora, nueve años después de la partida del cantante, su generosidad sigue latente en las supersticiones de sus seguidores, quienes usan el número de su tumba, el de su nacimiento, el de su deceso y el de su libreta militar, para jugaryganar en las loterías. Por ejemplo, 20 días después de la muerte del cantante, alrededor de 600 personas jugaron el número 1108 (número de su tumba) y ganaron el premio acumulado de $800 millones de pesos. En agosto de este año, 4.000 personas utilizaron el número 1108 y el de la libreta militar, con los cuales ganaron 9 mil millones de pesos en premios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS