Farándula


El discreto homenaje de Michael Douglas en Cartagena

Michael Douglas llegó a Cartagena en la noche del miércoles y fue honrado por el Ficci, pero adelantó su viaje por este motivo.

REDACCIÓN FARÁNDULA

05 de marzo de 2020 11:32 AM

Un Michael Douglas descomplicado, ameno y carismático, eso es lo que se ha visto en sus días de viaje por Colombia y Cartagena no podía ser la excepción. El famoso actor de Hollywood, que llegó al país el 1 de marzo por Medellín y que anoche -miércoles- aterrizó en Cartagena, se convirtió en el protagonista de un corto homenaje que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, organizó. (Lea aquí: Ficci rendirá tributo a Michael Douglas en Cartagena)

Los honores se realizaron desde las 11 de la mañana en el Palacio de La Proclamación, justamente en la sala donde se exponen las pinturas de Carlos Jacanamijoy, el autor del afiche de Ficci 2020, y comenzaron con la entrega de sombreros elaborados por artesanos de Bolívar. Durante algunos minutos y frente a una multitud de periodistas, aficionados y curiosos, Felipe Aljure, director artístico del Ficci, destacó los invaluables aportes al séptimo arte en el mundo. Y precisamente esos aportes fueron los que llevaron a los organizadores del festival, que en 2020 celebra sus 60 años, a entregarle una estatuilla especial a Douglas.

El discreto homenaje de Michael Douglas en Cartagena

Al cabo de algunos minutos, luego de recibir con agrado los honores, Michael salió del Palacio de La Proclamación y partiría de Cartagena de Indias. No confirmó si continuará su viaje por el país o regresará a Estados Unidos. Lo cierto es que el legendario actor, de 75 años, adelantó su salida de Colombia por las alertas de coronavirus: partiría a las 12:30 p. m. de hoy en su avión privado.

Hay que recordar que Michael Douglas llegó a eso de las 9 de la noche del miércoles en un vuelo de Viva Air, aerolínea de bajo costo, desde la ciudad de Cali. (Le puede interesar: Michael Douglas está en Cartagena)