Farándula


Él es Jhosy, el cartagenero que grabará con Beéle y Manuel Turizo

El cantante de Tierrabaja sigue viral en redes con ‘Aurora’, tema que ha enloquecido a Cartagena y esta vez se viene con artistas de talla internacional.

KISAY MACHACÓN ARIAS

19 de agosto de 2022 12:55 PM

El artista cartagenero Jhosy fue firmado por Sony Music y estará acompañado en su primera colaboración musical de grandes artistas de Colombia: Beéle y Manuel Turizo harán parte del remix de su exitosa canción ‘Aurora’.

A sus 20 años, Jhosy se hizo viral en las redes sociales con su canción ‘Aurora’: “Tantas ganas que tú me causas si me llamas... En medio de la madrugada, en la hora exacta me llama. Uh-ah-ah Mami, ¿hacia dónde llego?, donde lo nuestro comenzó. Donde tú y yo no’ enrollamo’”, se escucha fuerte en las calles de la ciudad. Le puede interesar: La ‘Aurora’ que le dio éxito a Jhosy, un joven talento

Su nombre de pila es José Domingo Zabaleta Villalobos. Es oriundo de Cartagena, pero vive en Tierrabaja (vereda de La Boquilla). Cuando apenas tenía 11 años, Jhosy comenzó a jugar fútbol y en más de una ocasión aseguraba que la música no era lo de él. Pasaron cuatro años y, gracias a la influencia musical de su padre, que es compositor, de su abuela y tíos, empezó a interesarse por la música.

Ahora, el joven artista cantará este tema al lado del barranquillero Beéle y el monteriano Mauel Turizo, cantante de talla internacional. Según Jhosy contó a este medio, Turizo es uno de los artistas que ha escuchado casi toda su vida y del que tiene gran admiración.

“Para mí es un placer gigante, pues son artistas que vengo escuchando desde que tengo uso de razón, sobre todo Manuel Turizo, pues Beéle, así como yo, viene creciendo cada vez más en la música, los dos son súper talentosos”, comenzó diciendo el cantautor de ‘Auroa’. Lea aquí: Fresto y la historia detrás de su tema viral ‘Me hace daño verte’

Además, apuntó que tiene una muy bonita relación con estos dos artistas, pues considera que son grandes personas. “Son personas muy humildes, con un corazón grande... Lo más especial es que estando con ellos yo me sentía como en familia, como si fuéramos amigos desde hace mucho tiempo. Trabajar con ellos han sido para mí una experiencia muy grande, debido a que es el inicio de mi carrera y le estoy eternamente agradecido principalmente a Dios por todo esto que me está pasando”, afirmó Jhosy.

A Jhosy le encanta experimentar con ritmos dentro de diferentes géneros. Sus géneros favoritos son el reguetón, afrobeat y dancehall, que cada uno da paso a su sonido único. Artistas que han influido e inspirado a Jhosy incluyen Burna Boy, Wizkid, Omah Ley, Ozuna y J Balvin.

Además, el artista revela que se siente muy feliz y honrado de que este remix sea junto a estos artistas... “Eso hará que yo pueda aportarle a mi cultura, a la champeta y a los nuevos chicos nuevos”, asegura. Lea también: Fonseca propone en video, “Volvámonos a enamorar”

Incluso, calificó todo esto que está pasando en su carrera artística como “una locura” y agregó que jamás se imaginó el alcance que tendría ‘Aurora’, pues es un artista naciente, pero siempre ha estado agradecido con todo el apoyo de su público y en especial de quienes han visto en él un gran potencial.

Este artista enfoca su música a sonidos representativos de la Costa Caribe colombiana, así como sus raíces caribeñas y africanas. Con un profundo sentido de pertenencia por su cultura, pues en sus letras quiere entregar mensajes de amor, paz, respeto y alegría que los oyentes de todas las edades puedan disfrutar, para así seguir entregándole su buena música a Cartagena y el mundo entero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS