Farándula


El Festival de la Leyenda Vallenata permitirá el 60% de aforo

Se confirmó que el tradicional desfile de Las Piloneras no se realizará en este 2021.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

04 de septiembre de 2021 08:46 AM

“Sí habrá Festival de la Leyenda Vallenata y será presencial”; “Proponen exigir carnet de vacunación para asistir al FestiVallenato”; “Fundación Festival de la Leyenda Vallenata será Patrimonio Cultural”, estos fueron algunos de los titulares que se leyeron en los principales medios de comunicación luego que organizadores del tradicional Festival de la Leyenda Vallenata anunciaran oficialmente que retornarían a la presencialidad en este 2021. La decisión causó todo tipo de comentarios entre los fanáticos de este espectáculo, quienes esperan que todo se dé cumpliendo las medidas de bioseguridad debido a las variantes de Covid-19, que circulan en varias ciudades del país y del mundo. (Te recomendamos: Sí habrá Festival de la Leyenda Vallenata y será presencial)

¿Qué es lo nuevo?

Solo resta poco más de un mes para que se lleva a cabo la versión 54 del Festival Vallenato y sus organizadores se preparan para ofrecer un evento sin precedentes y que aún cuide a sus asistentes del peligroso virus que aún ronda por nuestro país. Es por esto que recientemente la logística del FestiVallenato anunció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la organización, reveló que el Festival de la Leyenda Vallenata tendrá un aforo del 60 por ciento, sin embargo también enfatizó que el porcentaje podría aumentar de acuerdo al comportamiento de la pandemia del Covid-19, ya que la vacunación incrementa su cobertura.

Todo indica que la medida propuesta por el concejal Luifer Quintero fue tenida en cuenta, dado que Molina Araujo también confirmó que “al público se le exigirá el código PQR del Ministerio de Salud que certifica que las personas están vacunadas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS