Farándula


El gran homenaje de Sara Valentina a ‘Totó la Momposina’

La artista cartagenera realizó un concierto virtual este fin de semana en honor a una de las mejores cantadoras del país.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

28 de septiembre de 2020 06:16 PM

Con la implementación de la “nueva normalidad”, los artistas han tenido que adaptarse y reinventarse para salir adelante en medio de la pandemia de Covid-19 que todavía azota al mundo.

Sara Valentina es una de las artistas más jóvenes de Cartagena que no ha parado de hacer música y que este fin de semana sorprendió a sus seguidores con un gran evento cultural por Facebook.

A través de un concierto virtual, Sara interpretó canciones de, quién ella misma cataloga, su cantante favorita, Sonia Bazanta, reconocida a nivel mundial como Totó la Momposina.

Además de homenajear a esta gran cantadora, la joven, recordada por su participación en la Voz Kids 2014, busca rescatar el patrimonio musical para que permanezca intacto para las nuevas generaciones por mucho tiempo.

Sara bailó, cantó y dijo las razones por las que a su edad prefiere interpretar la música de la región Caribe, en especial la de esta gran cantadora colombiana.

El evento, liderado por el Ministerio de Cultura, también contó con otros aliados como Icultur y Fundación Cultural Tarima.

Si te perdiste este gran evento, aquí te dejamos el enlace.

Cabe recordar que Sara es una cartagenera extrovertida, que se destaca por estar llena de espontaneidad, profesionalismo, carisma y una voz que sobresale entre las demás, por ser profunda y por las notas altas que logra alcanzar.

Desde los 3 años, la pequeña Sara Valentina está cantando y haber pasado por La Voz Kids, fue “un sueño hecho realidad”, pues la impulsó a que hoy tenga una destacada carrera musical.

Emociones indescriptibles, felicidad inmensa, apoyo total y orgullo, es lo que sienten los familiares y amigos de Sara Valentina, quienes desde siempre la han respaldado incondicionalmente.