Farándula


El primer acto oficial de las candidatas al Reinado de la Independencia

El encuentro se realizó en la Biblioteca digital del Pie de la Popa donde se reunieron con el IPCC.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2021 05:17 PM

No había asistente que no tuviera los ojos puestos en las candidatas al Reinado de Independencia tras impactar con su indiscutible belleza y carisma. Aquel episodio ocurrió durante el acta de compromiso suscrita entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y las participantes de la convocatoria ‘Somos lanceras comunitarias’, en el que las beldades se comprometieron a cumplir con la agenda del concurso en conmemoración a los 210 años de independencia del 11 de noviembre. (Lea aquí: ¡Oficial! Los eventos que sí van en las Fiestas de Independencia).

Hermosos rostros, porte y elegancia derrochaban las jovencitas que fueron dispuestas a representar y comprometerse con sus barrios en este certamen popular. Todas asistieron con un código de vestuario: suéter blanco tipo polo, jeans y maquillaje opcional, mientras esperaban sentadas a ser llamadas por miembros del IPCC para firmar el acta.

El primer acto oficial de las candidatas al Reinado de la Independencia

Una de las candidatas firma el acta cedida por la directora del IPCC, Saia Vergara. // Foto Aroldo Mestre.

El primer acto oficial de las candidatas al Reinado de la Independencia

Candidata firma el acta cedida por la directora del IPCC, Saia Vergara. // Foto Aroldo Mestre.

Muy comprometidas

La actividad se realizó en la Biblioteca digital del Pie de la Popa, donde cada candidata manifestó de manera solemne asumir diferentes compromisos, aquí enumeraremos alguno de ellos:

1. Relacionarse directamente con el IPCC sin ningún tipo de intermediario.

2. Conocer y respetar el reglamento y las políticas públicas de las Fiestas de Independencia.

3. Cumplir sus funciones como Lancera Comunitaria, realizar en sus barrios o corregimientos actividades de pedagogía, promoción y divulgación cultural que generen mayor conocimiento a la ciudadanía sobre las Fiestas de Independencia.

4. Acompañar a los Grandes Lanceros de las Fiestas de Independencia en todos los eventos oficiales de la temporada en la que participa, sin excepción, debidamente vestida o disfrazada.

5. No aceptar viajes, incentivos o regalos de cualquier naturaleza de personas naturales o jurídicas internas o externas a la entidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“A comer saludable”

La información completa se encuentra en la página oficial de la convocatoria. Cabe mencionar que al acta asistió la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Saia Vergara, quien dio la bienvenida a las candidatas invitándolas a que, más allá de exponer su belleza física “que también es muy importante”, continúen preparándose en sus estudios, a que se alimenten de manera saludable y emprendan con sus proyectos durante y después del reinado en esta cultura machista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS