Farándula


Elio Boom hace un pare en la música para estudiar Derechos Humanos

El legendario artista es homenajeado en su natal Turbo y espera que sus estudios le aporten contenido a sus letras.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

02 de septiembre de 2021 10:07 AM

“Estoy estudiando Derechos, pero no del derecho del que sacan de la cárcel a los delincuentes, sino Derechos humanos y valores. Espero concluir este año con ese proyecto porque es por esto que he estado retirado de la cantada”, cuenta lleno de orgullo y entusiasmo el legendario artista de la champeta Elio Boom, de quien muy poco se ha escuchado a lo largo de esta pandemia.

Elio, al igual que decenas de artistas se vio afectado económicamente por el Covid-19. Con el cierre indefinido de muchos escenarios, los cantantes tuvieron que buscar nuevas opciones no solo para subsistir sino para invertir su tiempo y Elio encontró en los estudios, la actividad perfecta. (Lea aquí: La famosa cantante que volvió a estar grave por secuelas del COVID-19)

Recientemente fue galardonado en su natal Turbo, Antioquia. El reconocimiento se convirtió en motivación para seguir trabajando en su gran pasión, muy a pesar de que las cosas no estén fáciles.

Más que merecido

Recientemente, Turbo, Antioquia, celebró sus 181 años de existencia y para este 2021 la secretaría de Cultura decidió exaltar la labor de esos personajes que han logrado destacarse por su arte, Elio Boom figuró en la lista. “Me dieron el Pisingo de Oro, nos lo dieron a varios gestores culturales y artistas. Ese reconocimiento es a la gran trayectoria musical, a todos los que hemos dedicado nuestra vida a la música”, comenta el intérprete de ‘La turbina’.

Elio se mostró complacido por este premio pero lo que lo llenó de más satisfacción fue ver las decenas de sonrisas que lo aplaudieron durante el evento en el que participó el alcalde de Turbo, Felipe Maturana.

“Estoy feliz, la gente está contenta. Se reconoce el trabajo que he hecho, mi recorrido artístico. Chévere que se le dé el valor a los artistas y el reconocimiento en vida, que los artistas tengamos algo que merecemos”, asegura en tono reflexivo.

¡A seguir trabajando!

Aunque admite que por la falta de shows, las cosas no han están tan fáciles para culminar el álbum que comenzó a grabar desde hace un tiempo y del que tiene 4 canciones listas, el cantante de champeta aspira a lograr conseguir recursos para terminar la producción con al menos 10 canciones. “Ahora es que medio estamos despegando para hacer música, pagar estudios y terminar el álbum si quiera con 10 canciones, además buscar recursos para grabar los videos porque ahora hay que salir con video. Es demasiado difícil”, finaliza Elio, que agrega que espera que sus estudios en Derechos humanos le den nuevas herramientas al momento de componer nuevas melodías, que eduquen y edifiquen a la sociedad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS