Farándula


Epa Colombia pagaría millonaria multa por invadir carril de Transmilenio

La empresaria dijo que estaba huyendo de delincuentes, sin embargo, algunos videos generan dudas.

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2021 03:38 PM

Daneidy Barrera se volvió a meter en líos con Transmilenio. Esta vez por invadir el carril exclusivo y provocar un accidente por ir a alta velocidad. (‘Epa Colombia’, hallada culpable de tres cargos)

La empresaria de keratinas reveló que le tocó meterse por el carril porque unos hombre venían persiguiéndola para robarle. Ella acababa de salir del aeropuerto y se dirigía a su peluquería.

“En el transcurso del camino mis escoltas se dieron cuenta de que unas personas en unas motos nos estaban persiguiendo con armas llegando al centro”, escribió en sus historias de Instagram.

Ante los nervios de la situación, optó por tomar el carril para huir de los supuestos ladrones, pero aceleró mucho que no alcanzó a frenar y se estrelló con uno de sus escoltas, que fue trasladado de inmediato a la clínica.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Las personas que me mandan hacer este tipo de cosas no saben el daño que le hacen a las personas que trabajan conmigo”, lamentó.

Pese a la aclaración de Epa Colombia, tal parece que sus palabras no son del todo ciertas, pues un video de las autoridades desmentiría lo dicho.

En el clip se ve la camioneta azul marino, marca Land Rover, de Daneidy transitando por el carril exclusivo para evitar un trancón. Además, se ve a sus escoltas detrás, pero no parece que estuviesen escapando de delincuentes, lo que generó dudas.

Por otro lado, el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, dijo a Blu Radio que: “Se les hace la señal de pare. Se identifican y nos damos cuenta que la conductora del vehículo es la señora Daneidy Barrera, más conocida como ‘ Epa Colombia , y los dos motociclistas fungían como escoltas de ella. Independientemente de la excusa que ellos pudieron haber esbozado en ese momento, aun así, se les aplicó la norma por usar el carril exclusivo”.

Por el hecho, a la empresaria se le impusieron tres comparendos, de acuerdo a Blu Radio. De acuerdo con el Código de Tránsito, la infracción en la que incurrió ‘Epa Colombia’ es la sanción C14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas”.

Así las cosas, Barrera deberá pagar 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que corresponden a 438.900 pesos, en 2021. En total, los tres comparendos que debe pagar son 1.316.700 pesos.

Cabe recordar que en 2019 Daneidy protagonizó un escándalo por destruir una estación del sistema de transporte de Bogotá, Transmilenio. Sin embargo, de este caso no se ha vuelto a hablar. (¿Cuántos años de cárcel le podrían dar a ‘Epa Colombia’?)

  NOTICIAS RECOMENDADAS