Farándula


Esta es la programación de Colombiatex 2023: Marcas y conferencistas

¡Lo mejor de la moda llega a Medellín! Desde diferentes países llegaron a Colombia para mostrar y hablar sobre las nuevas tendencias en moda.

DANA ROMERO IRIARTE

25 de enero de 2023 11:04 AM

El Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín se viste de un sinfín de colores, texturas y formas con la llegada de Colombiatex, una de las ferias de moda más importantes del país.

Personas de diferentes países llegan a la ‘ciudad de la eterna primavera’ para conocer las nuevas tendencias de moda del 2023.

La más predominante es precisamente la estética, diseños y colores primavera-verano, así que cada pasillo del Centro de Convenciones se encuentra adornado con telas y accesorios de tonos vibrantes y cálidos. Lea: Así reaccionó Jamie Lee Curtis por su primera nominación al Oscar

Eso sí la tradicional gama de azules características del Denim no pierde vigencia, de hecho Colombiatex tendrá un día dedicado precisamente a la tela de los jeans, y será en el segundo día de la feria, el miércoles 25 de enero, en el ‘Denim Day’.

“Lograr la transformación empresarial a través de la visibilización de las empresas textiles y de confecciones para lograr la conexión con las marcas, y viceversa”, así describió el objetivo de la feria Colombiatex Sebastián Diez, el presidente de Inexmoda, el instituto organizador del evento.

Cabe resaltar que este año la feria está inspirada en la ‘consciencia circular’, es decir, en el uso de estrategias sostenibles para la producción y consumo de acabados textiles.

A continuación te mostramos los eventos que se llevaron a cabo en el primer día de la feria y los que se realizarán en los dos días restantes:

DÍA 1 - 24 DE ENERO

9:00 A. M. a 9:40 A. M.

Macrotendencias OI 23/24: de la ideación a la monetización

Por: Maite Cantero y Sofía Arango, Laboratorio de Conocimiento Inexmoda

10:00 A. M. a 10:40 A. M.

Fashion Tech: acelerando start ups de tecnología para la moda

Por: Rebecca Sehlbach, gerente de Operaciones, Fashion Tecnology Accelerator

11:00 A. M. a 11:40 A. M.

La sostenibilidad como fuente de inspiración y eje de creación

Por: Andrés Restrepo y Alejandro González, fundadores de Alado

Modera: Rocío Arias, periodista y politóloga, fundadora de Silla Verde

12:00 P. M. a 12:40 P. M.

Noruega y Colombia, sistema de moda

Por: Trygve Tambuerstuen, experto en Innovación y Emprendimiento

1:00 P. M. a 1:40 P. M.

Conversación entre Ceres, comunidades para el crecimiento rentable

Por: Ana Cardona, experta en Comunicación de Marca, Inexmoda

2:00 P. M. a 2:40 P. M.

2023: el año del ajuste. De comprar ropa a usar Por: Camilo Herrera, fundador de Raddar

3:00 P. M. a 3:40 P. M.

Estrategia y productividad del sistema de moda

Por: Fernando Cárdenas Echeverri, consultor en Innovación y Capital de Riesgo

4:00 P. M. a 4:40 P. M.

Tendencias en logística global para la industria de la moda

Por: Josué Alzamora, director global de Lifestyle, Maersk

5:00 P. M. a 5:40 P. M.

Reconectando con el propósito

Por: Carlos Chaparro, director de Sapiencia. Camilo Giraldo, músico profesional; Lorenzo Velásquez, director de Transformación, Inexmoda

DÍA 2 - 25 DE ENERO

9:00 A. M. a 9:20 A. M.

Mentalidades de consumidor 2024 - Guía de producto

Por: Bibiana Castro y Laura Marín, Textiles Lafayette

9:40 A. M. a 10:20 A. M.

¿Cómo conectar con la nueva clase media?

Por: Roberto Guarnieri, experto en Consumidor

10:40 A. M. a 11:20 A. M.

E-moda, clave para la internacionalización

Por: Kenia Page, gerente Comercial, UPS México y Latam

11:40 A. M. a 12:20 P. M.

La versatilidad del Denim como inspiración

Por: Lorena Botti, Cool Hunter, Vicunha; Camilo Álvarez, diseñador colombiano

Modera: Maite Cantero, Inexmoda

12:40 P. M. a 1:20 P. M.

Observatorio de tendencias del negocio de moda

Por: Franziska Füsting, analista de Tendencias, Trendwatching

1:40 P. M. a 2:20 P. M.

Colores ancla y su estética de diseño PV24

Por: Ada Jolly, directora de Desarrollo y Tendencias, Fashion Snoops Latinoamérica

2:40 P. M. a 3:20 P. M.

Los retos del diseño de experiencia de usuario

Por: Frankie Franco, Breakfast Club; Karla Valderrama, 36 Grados Juan Manuel Barrientos, Restaurante ElCielo

Modera: Verónica Vélez, productora

3:40 P. M. a 4:20 P. M.

Reformas y sistema moda: una conversación de libertad y complejidad

Por: Alejandro Escobar, Sectorial; Camila Ortiz, Raddar y Juan Felipe Hurtado, Plata Blanca

4:40 P. M. a 5:20 P. M.

Distritos creativos e industrias culturales

Por: Juan Camilo Bourbon, director y productor audiovisual; Erica Jaramillo, diseñadora industrial; Joan Molina Fundador de Rituales

Modera: Laura Osorio y Catalina Rodríguez, Inexmoda

DÍA 3 - JUEVES 24 DE ENERO

9:00 A. M. a 9:40 A. M.

Empezando en la web 3

Por: Alejandro Cardona, I Agencia; David Melguizo, Neaxlab; Ileana Salazar, Metahouse; Mónica Laverde, Colegiatura Colombiana

10:00 A. M. a 10:40 A. M.

Tendencias en mercadeo de moda

Por: Camilo Orozco, fundador y presidente, Xpand Group

11:00 A. M. a 11:40 A. M.

La cultura colombiana como referente para la creación de marcas inspiradoras

Por: Sara Ospina, directora creativa de Smeralda Swimwear, y Daniel Velásquez, confundador de Bohío Playa

Modera: Ángela Rojas, Inexmoda

12:00 P. M. a 12:40 P. M.

Moda como acto político

Por: Martín Batalla, fundador de Confecciones La Montaña, y Camilo Guzmán, cofundador de Libertank

Modera: Luz Lancheros, periodista

1:00 P. M. a 1:40 P. M.

Moda digital y oportunidades en la web 3

Por: Karina Ochoa, experta en Moda Digital

2:00 P. M. a 2:40 P. M.

Análisis sectorial del sistema de moda

Por: Alejandro Escobar, Sectorial; Samir Campo, Raddar; Juan Fernando Loaiza y Sofía Arango, Inexmoda

3:00 P. M. a 3:40 P. M.

Territorio, comunidades ancestrales y sistema de moda

Por: Maite Cantero, Inexmoda; Sebastián Restrepo, Visión Suroeste y Mateo Rodríguez, Xperience

4:00 P. M. a 4:40 P. M.

Estrategia retail digital

Por: Sebastián Echeverri, consultor en Estrategias de Negocios y Felipe Agudelo, consultor en Marketing

5:00 P. M. a 5:40 P. M.

Shakers, sacudiendo el sistema de moda

Por: Simón Bermúdez, fundador de Undergold; Andrés Felipe Restrepo, co-fundador Palmera Mia; Eugenia y Clemencia, creadoras One Half Modera y Ana Beliza, comunicadora de Moda

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