El Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín se viste de un sinfín de colores, texturas y formas con la llegada de Colombiatex, una de las ferias de moda más importantes del país.
Personas de diferentes países llegan a la ‘ciudad de la eterna primavera’ para conocer las nuevas tendencias de moda del 2023.
La más predominante es precisamente la estética, diseños y colores primavera-verano, así que cada pasillo del Centro de Convenciones se encuentra adornado con telas y accesorios de tonos vibrantes y cálidos. Lea: Así reaccionó Jamie Lee Curtis por su primera nominación al Oscar
Eso sí la tradicional gama de azules características del Denim no pierde vigencia, de hecho Colombiatex tendrá un día dedicado precisamente a la tela de los jeans, y será en el segundo día de la feria, el miércoles 25 de enero, en el ‘Denim Day’.
“Lograr la transformación empresarial a través de la visibilización de las empresas textiles y de confecciones para lograr la conexión con las marcas, y viceversa”, así describió el objetivo de la feria Colombiatex Sebastián Diez, el presidente de Inexmoda, el instituto organizador del evento.
Cabe resaltar que este año la feria está inspirada en la ‘consciencia circular’, es decir, en el uso de estrategias sostenibles para la producción y consumo de acabados textiles.
A continuación te mostramos los eventos que se llevaron a cabo en el primer día de la feria y los que se realizarán en los dos días restantes:
DÍA 1 - 24 DE ENERO
9:00 A. M. a 9:40 A. M.
Macrotendencias OI 23/24: de la ideación a la monetización
Por: Maite Cantero y Sofía Arango, Laboratorio de Conocimiento Inexmoda
10:00 A. M. a 10:40 A. M.
Fashion Tech: acelerando start ups de tecnología para la moda
Por: Rebecca Sehlbach, gerente de Operaciones, Fashion Tecnology Accelerator
11:00 A. M. a 11:40 A. M.
La sostenibilidad como fuente de inspiración y eje de creación
Por: Andrés Restrepo y Alejandro González, fundadores de Alado
Modera: Rocío Arias, periodista y politóloga, fundadora de Silla Verde
12:00 P. M. a 12:40 P. M.
Noruega y Colombia, sistema de moda
Por: Trygve Tambuerstuen, experto en Innovación y Emprendimiento
1:00 P. M. a 1:40 P. M.
Conversación entre Ceres, comunidades para el crecimiento rentable
Por: Ana Cardona, experta en Comunicación de Marca, Inexmoda
2:00 P. M. a 2:40 P. M.
2023: el año del ajuste. De comprar ropa a usar Por: Camilo Herrera, fundador de Raddar
3:00 P. M. a 3:40 P. M.
Estrategia y productividad del sistema de moda
Por: Fernando Cárdenas Echeverri, consultor en Innovación y Capital de Riesgo
4:00 P. M. a 4:40 P. M.
Tendencias en logística global para la industria de la moda
Por: Josué Alzamora, director global de Lifestyle, Maersk
5:00 P. M. a 5:40 P. M.
Reconectando con el propósito
Por: Carlos Chaparro, director de Sapiencia. Camilo Giraldo, músico profesional; Lorenzo Velásquez, director de Transformación, Inexmoda
DÍA 2 - 25 DE ENERO
9:00 A. M. a 9:20 A. M.
Mentalidades de consumidor 2024 - Guía de producto
Por: Bibiana Castro y Laura Marín, Textiles Lafayette
9:40 A. M. a 10:20 A. M.
¿Cómo conectar con la nueva clase media?
Por: Roberto Guarnieri, experto en Consumidor
10:40 A. M. a 11:20 A. M.
E-moda, clave para la internacionalización
Por: Kenia Page, gerente Comercial, UPS México y Latam
11:40 A. M. a 12:20 P. M.
La versatilidad del Denim como inspiración
Por: Lorena Botti, Cool Hunter, Vicunha; Camilo Álvarez, diseñador colombiano
Modera: Maite Cantero, Inexmoda
12:40 P. M. a 1:20 P. M.
Observatorio de tendencias del negocio de moda
Por: Franziska Füsting, analista de Tendencias, Trendwatching
1:40 P. M. a 2:20 P. M.
Colores ancla y su estética de diseño PV24
Por: Ada Jolly, directora de Desarrollo y Tendencias, Fashion Snoops Latinoamérica
2:40 P. M. a 3:20 P. M.
Los retos del diseño de experiencia de usuario
Por: Frankie Franco, Breakfast Club; Karla Valderrama, 36 Grados Juan Manuel Barrientos, Restaurante ElCielo
Modera: Verónica Vélez, productora
3:40 P. M. a 4:20 P. M.
Reformas y sistema moda: una conversación de libertad y complejidad
Por: Alejandro Escobar, Sectorial; Camila Ortiz, Raddar y Juan Felipe Hurtado, Plata Blanca
4:40 P. M. a 5:20 P. M.
Distritos creativos e industrias culturales
Por: Juan Camilo Bourbon, director y productor audiovisual; Erica Jaramillo, diseñadora industrial; Joan Molina Fundador de Rituales
Modera: Laura Osorio y Catalina Rodríguez, Inexmoda
DÍA 3 - JUEVES 24 DE ENERO
9:00 A. M. a 9:40 A. M.
Empezando en la web 3
Por: Alejandro Cardona, I Agencia; David Melguizo, Neaxlab; Ileana Salazar, Metahouse; Mónica Laverde, Colegiatura Colombiana
10:00 A. M. a 10:40 A. M.
Tendencias en mercadeo de moda
Por: Camilo Orozco, fundador y presidente, Xpand Group
11:00 A. M. a 11:40 A. M.
La cultura colombiana como referente para la creación de marcas inspiradoras
Por: Sara Ospina, directora creativa de Smeralda Swimwear, y Daniel Velásquez, confundador de Bohío Playa
Modera: Ángela Rojas, Inexmoda
12:00 P. M. a 12:40 P. M.
Moda como acto político
Por: Martín Batalla, fundador de Confecciones La Montaña, y Camilo Guzmán, cofundador de Libertank
Modera: Luz Lancheros, periodista
1:00 P. M. a 1:40 P. M.
Moda digital y oportunidades en la web 3
Por: Karina Ochoa, experta en Moda Digital
2:00 P. M. a 2:40 P. M.
Análisis sectorial del sistema de moda
Por: Alejandro Escobar, Sectorial; Samir Campo, Raddar; Juan Fernando Loaiza y Sofía Arango, Inexmoda
3:00 P. M. a 3:40 P. M.
Territorio, comunidades ancestrales y sistema de moda
Por: Maite Cantero, Inexmoda; Sebastián Restrepo, Visión Suroeste y Mateo Rodríguez, Xperience
4:00 P. M. a 4:40 P. M.
Estrategia retail digital
Por: Sebastián Echeverri, consultor en Estrategias de Negocios y Felipe Agudelo, consultor en Marketing
5:00 P. M. a 5:40 P. M.
Shakers, sacudiendo el sistema de moda
Por: Simón Bermúdez, fundador de Undergold; Andrés Felipe Restrepo, co-fundador Palmera Mia; Eugenia y Clemencia, creadoras One Half Modera y Ana Beliza, comunicadora de Moda
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