Farándula


“Estoy viviendo un sueño”, Allison Vega le pone sabor a México

La ex Reina de la Independencia se une a reconocida academia de danza en el país azteca.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

03 de mayo de 2021 10:45 AM

Una de las Reinas de la Independencia más recordadas por los cartageneros, no solo por su belleza y carisma, sino por su gran talento para la danza, es Allison Vega Andrade, que durante su reinado demostró que el baile era su gran pasión y de hecho, en la prueba de talento que presentó cuando apenas competía por la corona del certamen de belleza más importante de la ciudad, ratificó que figuraba entre los nombres de las bailarinas cartageneras con más proyección. (Lea aquí: “Antes del Covid ya era difícil ser bailarín en Cartagena”)

Terminado su reinado, Allison siguió trabajando día a día por cumplir sus sueños y es justo en medio de la pandemia que se le abren las puertas a llevar todo su sabor hasta la compañía mexicana, ‘The Jukebox’. “Casualmente, el año pasado antes de la pandemia llevaron a su directora, Jenny Pedraza, que es española pero lleva varios años radicada en Ciudad de México, a Medellín a un evento de bailarines, dio una clase, la conocí, me gustó su trabajo, la empecé a seguir. Luego vino todo esto de la pandemia y ella se juntó con otras personas e hicieron un programa de entrenamiento, que se llamo ‘Reset’, duró unos 4 o 5 meses, fue lo que me salvó en pandemia. Fueron mi luz, clases de profesores diferentes y de distintos estilos de danza”, comenta Allison pero este fue el inicio de todo el proceso que la tiene hoy en la tierra azteca.

Un nuevo proceso

“Cuando se acabó el entrenamiento, Jenny Pedraza abrió otro programa desde su escuela, ‘The Juke box’ y yo seguí tomando clases con ellos. En octubre abrieron una convocatoria para personas que quisieran ser parte de la compañía, era abierta a todos los países. Se podía hacer la audición virtual para los que no vivíamos en Ciudad de México y pues pasé”, dice con orgullo.

Desde el pasado mes de octubre hasta principios de marzo, Allison estuvo recibiendo clases virtuales aun cuando sus compañeros ya las recibían de forma presencial, todo esto por todas las restricciones que se mantienen por el COVID-19 y además porque tenía temas laborales pendientes antes de viajar. “Empecé a entrenar con ellos desde octubre hasta principios de marzo. Todo ese tiempo fue online. Tuve que esperar varios meses, cuando abrieron en México las clases presenciales, aún no podía venir porque tenía mucho trabajo, me tocó esperar un ratico. Era la única que estaba recibiendo las clases virtuales, los demás estaban presenciales. A finales de marzo me vine para acá totalmente y estoy bailando con esa compañía”, asegura.

Recibir clases virtuales no fue impedimento para que Allison se acoplara perfectamente a su nuevo grupo , tanto así que ya ganó su primera competencia en México. “Nos estabamos preparando para una competencia llamada ‘Feel the bounce’, que se hace en México y participan grupos de diferentes estados de acá. Allí se vio el resultado de todos los meses que trabajamos aunque fuera virtual, me acoplé súper bien, quedamos en primer lugar. Quedé en primer lugar en una competencia en México con esta compañía”, expresa.

Se queda por varios meses más

Los sueños de Allison apenas comienzan. Actualmente se prepara con su grupo para participar por alcanzar los primeros lugares del ‘Hip hop International’ pues de lograrlo, junto con ‘The Jukebox’ podrían viajar a competir en el mundial, pero no solo eso es lo que tiene llena de motivación a la cartagenera, sino que espera que con esta experiencia consiga abrirles las puertas a todos los bailarines de la ciudad. “Si todo sale bien y me dan la visa podré ir con esta compañía a competir en el ‘Hip hop international’, que es un sueño que tengo por cumplir, realmente es el sueño de todo bailarín de danza urbana. Estoy realmente viviendo un sueño. Otro de mis sueños es tener mi propia escuela y creo que es una de las grandes motivaciones que me llevó a llegar acá. Quiero aprender, estudiar, conocer gente, vivir experiencias, competir, quiero poder demostrarle a todos esos bailarines que se puede vivir de lo que soñamos.

Estoy abriéndole camino a todas las generaciones que vienen tras de mi pero demostrándoles que sí se puede, que sí se vale soñar en grande y que si esto es lo que te gusta, hazlo con dedicación”, finalizó.