Farándula


[Fotos] 6 datos sobre Roysis González, la nueva Señorita Cartagena

La nueva soberana de los cartageneros no creyó poder encajar bien en el mundo de los reinados y fue víctima de un misterioso accidente de tránsito.

LAURA ANAYA GARRIDO

01 de octubre de 2021 08:00 AM

En la noche de este jueves (30.09.2021), Roysis González Torres se coronó como la Señorita Cartagena 2021 - 2022 durante una ceremonia realizada en el Teatro Adolfo Mejía. Detrás de la nueva reina hay una larga trayectoria en los certámenes de belleza que comenzó de forma curiosa ¡y mucho amor por La Boquilla! Veamos más sobre Roysis Yilena.

1. La idea de participar en un certamen de belleza le pareció más que descabellada la primera vez que se lo propusieron, pero Roysis González Torres se animó y desde entonces no ha parado:

“No sabía qué hacer ni cómo era eso de ser reina. No sabía nada de pasarela y eso para mí era lo más aterrador, porque sentía que tenía dos pies izquierdos. A veces pensaba en retirarme porque no podía, no me gustaba. No me gustaban los tacones, ni tanto maquillaje. Y todo era malo. Los asesores me decían que me iban a dejar tirada... Yo solo quería irme a Medellín a hacer mis prácticas para graduarme”, le dijo Roysis a El Universal poco después de coronarse como Reina de la Independencia, en 2017. (Lea aquí: Roysis González Torres, la reina que quiere volar)

En 2017, por fin se animó y representó a La Boquilla en el Reinado de la Independencia 2017; ganó y nunca dejó de prepararse: en 2018 portó la banda de Cartagena en el Concurso Nacional del Turismo ¡y se trajo la corona de Girardot!

2. También en el año 2018, tras ser Reina Nacional del Turismo, Roysis quiso postularse para Señorita Cartagena, pero decidió aplazar su sueño un año para seguir preparándose física y espiritualmente.

Roysis competirá por Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza 2021, que se realizará en nuestra ciudad del 8 al 14 de noviembre.

3. Ahora, cuando se animó a intentarlo “con toda”, alcanzó su tercera corona y sus palabras iniciales fueron: “Primero que todo, debo agradecerle a Dios, él fue quien forjó mi carácter para poder recibir este título que llevaré con orgullo ante toda Colombia”.

4. Roysis es tripulante de cabina de pasajeros de la Escuela de Aviación Los Halcones, en Medellín, pero también estudió Idiomas y está cursando primer semestre de Comunicación Social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

5. Sobre la vida personal de la nueva reina, hay que decir que Roysis nació y creció en La Boquilla, tras la unión de Rodrigo González y Claudia Torres. Gracias a un restaurante a la orilla de la playa, que viene de generaciones atrás, los padres de la beldad han conseguido el sustento de su familia. Rodrigo se ideó una ‘Casa museo de pescadores ancestrales’, con la que busca mantener el patrimonio cultural de su comunidad. Roysis también quiere sacar adelante ese proyecto y por ello lo presentó ante el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

6. En el año 2017, poco después de coronarse como la soberana de la Independencia, Roysis fue noticia, pero no por su carácter re reina, sino por un accidente. “Carro atropelló a la Reina de la Independencia”, decía el titular de una noticia que sorprendió a más de uno. Ese día, el corregimiento de La Boquilla celebraba el centenario de su fundación y, obviamente, la reina participaba en la agenda conmemorativa. Solo le faltaba su último compromiso, que sería en el estadio de sóftbol del pueblo, cuando fue atropellada por un automóvil que huyó tras el percance vial. Por fortuna, Roysis no sufrió heridas graves y se recuperó en pocos días para seguir con su rol de Reina de la Independencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS