Farándula


[Fotos] Confirmado: estas son las candidatas a Señorita Cartagena 2021

Las cuatro pasaron por el Reinado de la Independencia y se han preparado por años para llegar al Concurso Nacional de Belleza, ¿cuál es tu favorita?

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de septiembre de 2021 12:04 PM

La corona de Señorita Cartagena tendrá nueva dueña el 30 de septiembre del 2021 y hay cuatro mujeres dispuestas a dar todo de sí para obtenerla.

La Oficina de Protocolo de la Alcaldía de Cartagena reveló los nombres de las inscritas al “reinado flash” a través del cual se elegirá a la próxima anfitriona del Concurso Nacional de Belleza (CNB), que este año se realizará del 8 al 14 de noviembre y en el que competirán más de veinte beldades.

Estas son chicas que aspiran a suceder a Andrea Martínez Ballestas, Señorita Cartagena 2019, y obtener un cupo al CNB 2021:

La nueva Señorita Cartagena será coronada el 30 de septiembre en el Teatro Adolfo Mejía.

1. María Camila Sinning:

Llevó la banda de la Urbanización La India al Reinado de la Independencia 2016 y se impuso entre las 32 candidatas que competían ese año por la corona del certamen local. María Camila, entonces de 18 años, resaltó siempre por su elegancia, por su porte, y fue coronada en la noche del 13 de noviembre en el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá. La cartagenera siempre soñó con ser reina y quiere mucho más que la corona de la Independencia, por eso se lanza a esta nueva aventura: “Soy una fiel creyente en que los sueños se hicieron para cumplirse”, dice la comunicadora social y emprendedora. (Lea también: María Camila Sinning, la niña que jugó a ser reina)

2. Roysis González Torres:

Representó a La Boquilla en el Reinado de la Independencia 2017 y desde el día uno se perfiló como una de las favoritas al título y lo ratificó con la corona: el 13 de noviembre, en el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá, fue elegida como la Reina de la Independencia. Roysis, quien nunca había pensado en ser reina, sino que quería terminar sus estudios como auxiliar de vuelo en Medellín, también se animó a representar a Cartagena en el Reinado Nacional del Turismo 2018, en Girardot, ¡y ganó!

La cartagenera no ha dejado de prepararse y espera que la de Señorita Cartagena sea la tercera corona que se cierne sobre su cabeza. (Le puede interesar: Roysis González Torres, la reina que quiere volar)

3. María José Hernández Tobón:

Fue la ganadora del concurso de modelaje Chica Bonita en 2014 y desde entonces no ha dejado a un lado las pasarelas.

María José compitió por el barrio Martínez Martelo en el Reinado de la Independencia 2018, siempre fue una de las favoritas y en la gala final, el 11 de noviembre del 2018, obtuvo el título de Virreina de la Independencia, superada solamente por Allison Vega Andrade (la candidata de Torices). María José estudió Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena, practica voleibol y tiene su propio emprendimiento. (Lea además: “Esto es de disciplina y respeto”: María José Hernández, Chica Bonita 2014)

4. Ruth Salazar Reales:

Los fanáticos de los reinados coincidían en 2017 en que el barrio El Educador estuvo muy bien representado: ese año, Ruth Salazar Reales portó la banda y sin duda consiguió destacarse entre las concursantes, pues entró a la corte real (fue segunda princesa) gracias a su estilizada belleza y a su personalidad arrolladora. En el mismo 2017, cuando Ruth tenía 20 años, la administradora en negocios internacionales también participó por Cartagena en el Reinado del Sombrero Vueltiao, que se realizó en Sampués, Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS