Farándula


Hera Hyesang Park, la soprano coreana que está en Colombia

La artista se presenta regularmente en casas de ópera y festivales como la Metropolitan Opera de Nueva York, el Palais Garnier de París, la Staatsoper Berlín y el Glyndebourne de Londres.

REDACCIÓN FARÁNDULA

04 de octubre de 2022 03:21 PM

La temporada de conciertos ha vuelto a Colombia, y esto incluye desde el repertorio urbano con los artistas de gran renombre, pasando por todos los géneros, e incluyendo la propuesta clásica que cuenta con un grueso de seguidores.

Exquisita”, “amplia”, “aterciopelada” y “luminosa”. Estos son algunos de los adjetivos con los que la prensa especializada ha definido la voz de la soprano coreana Hera Hyesang Park, quien se ha presentado en algunos de los escenarios de ópera más importantes del mundo y que estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este miércoles 5 de octubre, a las 8 p. m. El concierto cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica.

En su recital en el Teatro Mayor, Park compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz. El repertorio iniciará con arias de algunas de las más populares óperas de Mozart (‘Las bodas de Fígaro’, ‘Don Giovanni’ y ‘Così fan tutte’) y de Rossini (‘El barbero de Sevilla’).

En su recital en Bogotá, que será este miércoles 5 de octubre, compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz, miembro de la planta musical de Komischev Oper Berlín.

El concierto continuará con canciones de los compositores latinoamericanos Paurilo Barroso y Luiz Bonfá (Brasil), Manuel M. Ponce y María Grever (México) y el colombiano Jaime León (Colombia). Park y Muñoz continuarán su recorrido musical con piezas de los compositores anglosajones William Bolcom, Jake Heggie y George Gershwin (Estados Unidos), Benjamin Britten (Reino Unido) y Víctor Herbert (Irlanda). Para el final del concierto, las artistas interpretarán piezas de dos compositores coreanos: Du-Nam Cho y Un-YungNa. (Lea aquí: Alex Campos celebra sus 20 años de carrera)

Reconocida como una de las figuras emergentes en la lírica, Hera Hyesang Park ha actuado en diversos escenarios, desde la Metropolitan Opera de Nueva York hasta el Festival Glyndebourne de Londres. En 2019, fue aplaudida por su debut para la Komische Oper Berlin, en el papel de Musetta para la producción de ‘La bohème’ de BarrieKosky. Posteriormente, su representación de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’ durante el Festival Glyndebourne fue descrita como “fenomenal” por ‘The Times’ de Londres.

Para ella, sus presentaciones y grabaciones son actos de autodescubrimiento y de pasión, formas honestas y emotivas de conectar con otras personas. Así, con su técnica inmaculada y su variedad aparentemente interminable de tonalidades, su coloratura refleja la naturaleza audaz del estilo de Park: siempre aventurero y nunca plano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS