Farándula


La Toxicosteña y la polémica de su nueva canción, ¿de dónde salió?

La tiktoker de humor le contó a El Universal la historia detrás de su nuevo tema, el cual ha generado mucha controversia por su letra.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

27 de septiembre de 2022 09:00 AM

Si hablan de Cindy Ávila, seguramente no sabemos de quién se trata, pero si nos dicen La Toxicosteña, enseguida recordamos su tema viral ‘Macta Llega’.

Tras varios meses sin sacar música, ahora la tiktoker de humor sorprendió con una nueva canción llamada ‘La ch*ch* preciosa’, la cual lleva varios días en plataformas y se ha convertido en un hit en redes sociales. (La Toxicosteña, con su Macta, llega, nominada a prestigiosos premios)

La canción, que fue lanzada el pasado 2 de septiembre, ha estado en los primeros lugares de tendencias y contrario a lo que muchos esperaban, demuestra que su éxito anterior no es solamente un golpe de suerte, como lo afirma la artista.

“Estaba muy nerviosa por la reacción del público, porque después de ‘Macta Llega’, hacer una nueva canción y que se convierta en éxito es un reto total, pero me decidí a lanzarla y a pesar de mucha controversia, el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba”, explicó Cindy.

La Toxicosteña y la polémica de su nueva canción, ¿de dónde salió?

Una polémica completa...

Y es que si de algo sabe La Toxicosteña es de controversia, la mujer en la que se ha convertido hoy, ha tenido que sobrepasar críticas de todo tipo, incluyendo las de quienes se ofenden por la crudeza de sus letras y la forma de bailar, sin embargo, su estilo es el de un personaje que como en una comedia exagera las costumbres de su entorno.

“Muchas personas se molestan, se escandalizan y me han atacado por el contenido que hago o por mis canciones y lo que yo hago es simplemente contar a través de un personaje, las historias de la calle, las que a diario se viven en los barrios de la Costa, cantar canciones con palabras que se usan en cualquier esquina y exagerarlo como parte de mi show, como parte de mi propuesta que no acepta la doble moral”, comentó.

“Yo sé que no le va a gustar a todo el mundo y me están diciendo que voy a dañar a los niños y más cosas, pues quiero decirles que mi contenido y mi público no son exactamente los niños. Que sí lo van a escuchar ellos, pues eso queda más de parte de los papás, no es responsabilidad mía”, agregó la tiktoker.

Así nació...

La sincelejana contó a El Universal que el polémico tema nació basado en un cuento de barrio en el que una mujer le da “Likes” y le comenta cosas al marido de otra, por lo que la ofendida esposa le responde de forma sarcástica: “Dile a la *** esa que preciosa está mi ch*ch*, que venga y le de me encanta”.

Las palabras de la mujer, fueron pieza clave de inspiración en la canción de La Toxicosteña, pues sirvieron para que hoy el tema sea uno de los más populares.

La canción fue producida por Book Maker y el video fue rodado en Cartagena resaltando los colores y la diversidad de las personas, que hacen parte de lo que identifica a Cindy.

‘La ch*ch* preciosa’ se posicionó en su primer fin de semana en el segundo lugar de tendencias en YouTube y está disponible en todas las plataformas musicales, y aunque ha sido blanco de críticas, ella misma ha aclarado que es su trabajo y lo defiende a capa y espada porque gracias a ello, puede darle una vida digna a sus hijos. (La nueva canción de la Toxicosteña no ha salido y ya es polémica)

“Yo estoy haciendo lo mío, es mi trabajo es a lo que me dedico y desafortunadamente me tiran piedra, yo creo que es por ser mujer porque yo no veo que le hacen eso al Uso Carruso, a Bad Bunny o a Anuel, yo creo que es por ser mujer. Pero defiendo mi posición, estoy haciendo lo que me gusta y lo que me hace feliz”, puntualizó.

Sobre lo que se viene, la tiktoker contó que hará una gira por Estados Unidos de la mano de Total Events.

Más de La Toxicosteña

Cindy Ávila es una sincelejana de 32 años, que desde pequeña cuenta con una buena dosis de humor y que vio en este don una oportunidad para sobrepasar los avatares que la vida le ha colocado. Su infancia fue marcada por el abandono de sus padres y la pronta partida de su abuela con la que se crió.

A sus 14 años decidió salir de su ciudad y buscar oportunidades laborales en Cartagena, allí se desempeñó en oficios varios y realizó estudios técnicos en farmacéutica. En medio de la pandemia, Cindy perdió su trabajo como cajera de una entidad financiera y por golpes del destino y aferrada a su buen humor empezó a hacer audios para sus amigos en los que contaba historias callejeras, de esas en las que realidad supera la ficción, les colocaba el tinte costeño, la jerga de barrio, exageraba los acentos y sin saberlo creo un personaje que empezaron a llamar La Toxicosteña.

Rápidamente los audios se viralizaron y famosos de todo el país como Lina Tejeiro, Laura de León; Luisa Fernanda W, Mabel Moreno comenzaron a obtener miles de “Likes” gracias a sus ocurrencias, pero como nadie la conocía decidió darle una cara a su personaje.

Fue así como a finales del 2021, uno de sus audios se convirtió en canción y en menos de un mes ‘Macta llega’ había invadido las redes sociales, era un trending topic en TikTok y un hit infaltable en cualquier discoteca de Colombia y diferentes partes del mundo.

El éxito no se ha hecho esperar para Cindy y aunque en su vida personal como mamá, como mujer, es bastante diferente a La Toxicosteña, el precio de la fama le ha pasado una factura que si bien la está pagando, también la motiva a seguir trabajando por ese público que entiende su comedia y que se goza sus ocurrencias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS