Luifer de la salsa volvió a la escena musical recargado. El cartagenero llegó con un nuevo trabajo musical que promete ser tendencia en plataformas digitales y estaciones de radio.
“Canto a mi ídolo Jerry Rivera” es el nuevo álbum del salsero cartagenero, quien desde sus 13 años se inició como artista grabando su primer sencillo titulado “Dime que sí”. A sus 15 años se dio a conocer en el mundo de la salsa sonando no solo en nuestro país, si no a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, México y Argentina gracias a su gran talento y versatilidad en el escenario.
Este proyecto musical cuenta con 11 temas conocidos originalmente en la voz del artista Jerry Rivera, un homenaje que Luifer quiso hacerle a su ídolo y referente musical con el que busca inmortalizar las obras del artista puertorriqueño, colocando estos éxitos dentro de las tendencias musicales del momento bajo la producción ejecutiva de Codiscos.
“Estoy muy orgulloso de este trabajo musical, cada canción fue escogida de manera especial para alegrar los corazones de los salseros en el mundo. También, quise en este álbum resaltar la trayectoria musical de uno de los artistas más queridos del género”, afirmó el artista.
Este artista ha compartido escenario con grandes del género y se prepara para seguir dando de qué hablar en la escena salsera canción tras canción. Dentro de sus últimos proyectos se resalta la participación del tributo a la salsa que realizó el artista Alberto Barros, donde interpretó éxitos como “Gotas de Lluvia” demostrando que es un artista de talla internacional.
El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales de audio y video desde este viernes, 26 de agosto.
Este es el tracklist completo:
1. Tal Vez
2. Que Hay de Malo
3. Me Estoy Enamorando
4. No Hieras Mi Vida
5. Me Estoy Enloqueciendo
6. Nada Sin Ti
7. Casi un Hechizo
8. Un Amor Verdadero
9. Una y Mil Veces
10. Ese
11. Cara de Niño
‘El Jerry Rivera cartagenero’
Cabe mencionar que a Luifer de la Salsa lo comparan con el puertorriqueño, por la similitud de su voz, por la forma de cantar, por el inminente talento y porque ambos se iniciaron en la música desde muy temprano.
Luifer ha sido un embajador de la música cartagenera en el exterior porque su nombre es conocido en países como México, Estados Unidos y España, donde las canciones “Dime que sí”, “No lo sé” y “Amor no me abandones”, estuvieron en el ranking de las más escuchadas. Luifer descubrió que le gustaba cantar desde los ocho años. Lo hacía en reuniones familiares y le gustaba acompañar a su padre en las presentaciones que hacía con su orquesta.
“Yo me di cuenta que tenía talento cuando lo escuché cantar detrás del escenario en una de mis presentaciones, él tenía 10 años”, recuerda Lucho Lambis, su padre, quien lo invitó a cantar con él en la tarima pero a Luifer le dio miedo.
El temor se le esfumó cuando ganó un concurso infantil de canto que organizaba un almacén de cadena de la ciudad.
Luifer sigue llevando su música a todos los rincones el mundo, sobre todo en países como México y Estados Unidos donde ya es todo un ídolo de la salsa.