Farándula


Miguel Ángel Silvestre se ‘muere’ por regresar a Colombia

El reconocido actor español presenta su nueva serie ‘30 monedas’ en HBO Max y cuenta cuál ciudad de Colombia quiere conocer.

EL COLOMBIANO

31 de octubre de 2023 09:05 PM

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas y 2.000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, “desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana”.

Esa es la sinopsis de 30 monedas, la historia con tintes sobrenaturales y de mucho suspenso que acaba de estrenar su segunda temporada por HBO Max. Su creador es el director español Alex de la Iglesia y su protagonista Miguel Ángel Silvestre (recordado en Colombia no solo por Narcos sino también por Sense8, Sky Rojo y Velvet). Lea aquí: Esto nos dijo el actor Miguel Ángel Silvestre en exclusiva...

Para Miguel Ángel grabar esta segunda temporada fue toda una experiencia: “Es un género muy divertido de hacer, el género fantástico. Porque es pura imaginación y tienes que de alguna manera traer a tu niño pequeño a jugar y dejarte llevar. La gran mayoría de las escenas a veces me peleo con almohadones de color verde, que luego se convierten en monstruos de tres metros en posproducción, pero es bastante divertido”.

Silvestre interpreta a Paco, el alcalde de ese pueblo remoto de España, un tanto ingenuo en la primera temporada, “es que al inicio él está como sorprendido con todo lo que está pasando y no puede entenderlo, pero ya en la segunda temporada se ha dado cuenta que su vida corre peligro y que la vida de Elena corre peligro”.

Elena es la intrépida veterinaria interpretada por Megan Montaner y en el reparto también se encuentra el español Eduard Fernández en el papel del padre Vergara, vital en la serie: un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en la parroquia de este pueblo donde aparece la moneda. Lea aquí: Bjork y Rosalía lanzarán canción protesta contra industrias en Islandia

Sobre el suspenso de la serie se siente muy satisfecho ya que es un género que le gusta bastante “desde muy pequeño” y trae a la memoria esas cintas que veían en cine como pesadilla sin fin con un aterrador Freddy Krueger como protagonista, “yo le pedía a mi madre y a mi tía que me llevaran a verlas y la verdad que lo disfrutaba mucho, puro entretenimiento que te mantiene totalmente alejado de la realidad. Es bastante divertido ahora llegar a casa y ver algo que tenga que ver con este género fantástico y de terror con toques cómicos”.

El creador

Trabajar con Álex de la Iglesia es un privilegio para Miguel Ángel, desde la primera temporada se evidenció lo exigente que era, “sabe muy bien lo que quiere y tiene una mente muy peculiar en su mundo y universo imaginario. Y por otro lado, es muy divertido, es como un niño pequeño que se entusiasma y se enfada a proporciones iguales”. En general es un rodaje lleno de energía.

Miguel Ángel recuerda momentos únicos al rodar 30 monedas, “como cuando Álex me colgó boca abajo en la primera temporada y me tuvo ahí no sé cuántos minutos, por lo que hace la anciana milenaria que me pone una tela de araña. Cuando trabajas para Álex, sabes que es o todo o nada, o sea, o vas con todo o no vayas porque es muy exigente. Lea aquí: Foto: reapareció Bruce Willis por las carreteras de California

A pesar de las exigencias y de que, por ejemplo, sean jornadas largas porque se requieren muchos planos (en el caso de Álex) “y luego tiene muchos efectos especiales y no es fácil de grabar, no es tan sencillo como cualquier conversación, pero luego ves el resultado y vale la pena”.

Miguel Ángel sabe que en América Latina y en Colombia gusta mucho este género de suspenso y terror, y a los seguidores que ya vieron la primera entrega les asegura que la segunda “es más potente, es excéntrica, extrema, con la acción, con el terror, con la sangre, con el humor. Son episodios muy poderosos. Cargados de voltaje, mucho mejor que la primera”.

Antes de la despedida recuerda que de Colombia conoce Bogotá y Cartagena, “me falta Medellín y me muero de ganas de ir”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS