Moda


Cara Delevingne se retira del modelaje para dedicarse a la actuación

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2015 12:07 PM

Aún no se sabe si es un adiós definitivo, por lo pronto, la famosa Cara Delevingne ha puesto un punto a su carrera en el modelaje.

En una entrevista a The Times, Cara habló sobre lo traumática que fue su faceta como modelo a pesar de haber sido muy exitosa. (Lea aquí: Cindy Crawford reconoció sentir celos de Cara Delevingne)

Con tan solo 23 años, esta joven logró cautivar al mundo de la moda con sus cejas pobladas y su excelente pasarela, algunos expertos la consideraron la próxima Kate Moss.

Al parecer el éxito de su carrera no fue suficiente. Para la joven modelo, esto afectó su autoestima, su juventud y hasta su salud.

En la entrevista, Cara confesó que “No me hizo crecer como ser humano. Me olvidé de lo joven que era. Me sentía tan vieja… Estaba en el límite constantemente. También es un problema mental, porque si te odias a ti misma, tu cuerpo y la forma en que te ves, sólo se vuelve peor”.

La modelo también habló sobre sentirse explotada sexualmente en su trabajo, ya que al ser nueva en la industria, no era capaz de decir “no” cuando le pedían que hiciera algo sexual.

Cara Delevingne empezó a los 15 años y llegó a trabajar para prestigiosas marcas como Burberry, Yves Saint Laurent, Chanel y DKNY y desfiló sobre las pasarelas de los más importantes eventos de moda en el mundo.

Ahora, Cara se dedicará a la música y a su faceta como actriz, recientemente protagonizó la película Paper Towns y también estará en la cinta Suicide Squat.

La joven aseguró que aunque la industria del cine y la moda son parecidas, su paso tan duro por el modelaje la preparó para lo que ama hacer, actuar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS