Farándula


‘No paramos’: el rap de artistas cartageneros creado en cuarentena

Los artistas locales no han parado de trabajar y aprovechan el tiempo en casa para crear más música. Aquí nos presentan una nueva apuesta.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

15 de agosto de 2020 08:00 AM

La cuarentena tiene a más de un artista local creando música e impulsando sus nuevos proyectos.

Esta vez fue Mc Julo, Pieish, Gizas Dee, Negra Hawkins, Poliarco, Mr. H y Manolo, el grupo de cantantes cartageneros que unieron sus voces para dar vida al tema ‘No paramos’.

Este tema, que ya está dando de qué hablar en redes, nació de la idea de Dragón Rojo con otros tres artistas locales: Mery Lionz, Mr. H y Poliarco, quienes querían darle vida a la canción ‘Pesos pesados’, sin embargo, la pandemia cambió algunos planes.

“Dragon Rojo me buscó porque quería que alguien le patrocinara el video musical, el cual íbamos a rodar en Cartagena cuando él regresara de un proyecto en California, pero comenzó el COVID-19 a hacer estragos y tuvo que quedarse allá, incluso sigue allá porque no ha podido viajar”, explicó Pablo Herrera ‘Pieish’, una de las voces de ‘No paramos’.

Agregó que “aunque las intenciones de producir la canción estaban desde meses atrás, fue a finales de junio cuando se pudo concretar el tema ‘No paramos’ con la producción de Gizas Dee, quien también hizo parte de los coros, y dos artistas más: Mc Julo y Manolo Cruz”.

Los artistas aseguraron que luego de tocar puertas que ayudaran en la financiación del video, consiguieron el apoyo necesario para mandar la producción a Medellín donde se realizó la mezcla de sonido que dio paso a grabar el clip.

En cuanto a la grabación del video, los intérpretes afirman que fue todo un reto, pues con el tema de la pandemia debían tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad al momento del rodaje.

“Decidimos hacer unas tomas en fondo oscuro en una oficina en el barrio Crespo que adecuamos y pusimos luces. Y las otras tomas fueron en una construcción de un familiar, que está detenida, ubicada en la Zona Norte de la ciudad. La revisamos y nos pareció perfecta para darle el estilo urbano que suelen tener estas canciones de hip hop”, comentó Herrera.

Tras contactar al personal, conseguir los permisos de movilidad y cumplir con todas las medidas sanitarias para el rodaje que duró un día completo, por fin el clip de ‘No paramos’ quedó listo para su lanzamiento.

“Para el álbum, cada cantante aportó un tema dando como resultado un disco de 9 canciones que ya está en todas las plataformas digitales. El video de este rap llamado ‘No paramos’ que gustó mucho, ha tenido una gran aceptación, pues con pocos días de su estreno ya acumula más de 30 mil vistas”, mencionó Pieish.

Fue tanto el éxito de este sencillo, que ya los artistas estarían planeando ‘Pesos pesados 2’, el cual pretenden trabajar desde el 1 de septiembre.

¿Ya lo viste? Aquí te dejamos el clip.