Farándula


Primera novela colombiana protagonizada por una mujer trans

Este es el primer proyecto de RCN en darle un protagónico a personas de la comunidad LGBTI. Conoce más de esta actriz venezolana.

REDACCIÓN FARÁNDULA

29 de marzo de 2021 11:13 AM

Una nueva producción de RCN ha hecho historia en la televisión colombiana con la participación de uno de sus personajes. Se trata de la actriz y modelo venezolana Isabella Santiago, quien es una mujer trangénero y protagonizará la telenovela Lala’s Spa.

Este sería el primer proyecto de la cadena RCN en darle un papel tan importante a una persona de la comunidad LGBTIQ, ya que en producciones anteriores este tipo de personajes eran tomados por roles secundarios.

Sobre la actriz se sabe que tiene 30 años y nació en Caracas, Venezuela con el nombre de Kreiban Carballo Santiago. Desde muy joven sintió inconformismo por su género y su cuerpo, por lo que inició un proceso transitorio para hoy convertirse en esta sensual mujer transexual.

“A los 5 años, llegando al colegio, vi a un niño que me gustó y le escribí una carta con mi nombre, pero no contaba con que el papel se iba a caer al piso y la profesora lo recogió. Me mandaron a dirección, llamaron a mi mamá y le dijeron que había algo raro en mí. Desde ese momento estuve integrado a una sección que se llama en Venezuela pedagogía o algo así, a la que van ciertos alumnos a reuniones dos veces a la semana”, le contó Isabella a un medio nacional hace res años.

También relató que creció en una familia evangélica junto a su mamá, su padrastro y dos hermanas. A los 17 años se fue de su casa para evitar hacer sufrir a su madre, quien consideraba que las personas transgénero eran “drogadictas y de la calle”.