Farándula


¿Qué le pasó a Yanfry? El popular niño chocoano fue hospitalizado

En redes sociales los usuarios han manifestado preocupación por la salud del niño que sufre de hipotiroidismo.

COLPRENSA

06 de marzo de 2022 12:33 PM

Yanfry, el niño chocoano de cuatro años de edad que se hizo viral por su forma de caminar “como hombre”, está hospitalizado, según han publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Se trató de una historia en la que se pudo observar al pequeño en una camilla, canalizado, con suero, y con la frase “siempre contigo mi campeón. De esta como muchas veces salimos”. Le puede interesar: Leonardo Favio salió de Yo me llamo con millonario premio de consolación

Cabe resaltar que esta página es manejada por el tío del pequeño, que fue también quién publicó el video que hizo que se volviera reconocido.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los más de 872.000 seguidores que tiene la cuenta se preguntaron qué ocurrió, pero el tío, hasta ahora, no ha dado más información sobre el estado de salud del niño ni sobre las razones que lo llevaron al hospital.

Aún así, aunque no hay razones oficiales, muchos usuarios han especulado en la red social lo que pudo haber pasado. Hay quienes recuerdan que el menor de edad tiene un problema preexistente de salud, pero hay quienes han atribuido la noticia a problemas de malnutrición y malos cuidados.

La enfermedad de Yanfry

Yanfri tiene hipotiroidismo, un trastorno en la glándula tiroides. Debido a esta condición, el cuerpo de Yanfry no produce las hormonas necesarias o con la calidad requerida para cumplir varias funciones dentro de sus órganos y sistemas.

De hecho, al pequeño deben aplicarle, cada día, una inyección con cierta carga hormonal.

Por esto, en redes han comentado que podría haber tenido una recaída.

¿Malos cuidados?

Otros, en cambio, creen que puede deberse a otro problema de salud recién causado por su estilo de vida, ya que Yanfry ha sido utilizado para promocionar diferentes marcas y empresas, entre las que se encuentran algunas de alimentos, comida chatarra y dulces.

Lo que dicen sus seguidores es que se le ha visto cambiar mucho de peso. Y aunque algunos lo atribuyen a su crecimiento, otros indican que pueden ser problemas en su alimentación. Lea aquí: Hassam estrena ‘Stand-up’ para transformar con humor la adversidad

Lo único que se sabe hasta ahora es que Yanfry aún conserva el cariño de sus seguidores, pues todos están preocupados y han escrito en las diferentes plataformas sociales mensajes alentadores, deseándole pronta recuperación.

La familia, hasta ahora, sigue sin dar más información.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS