“Quiero ser ejemplo”: actor cartagenero Henry Auraad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mi vida ha cambiado mucho y gran parte de eso se lo debo al cine, a las artes y a mis ganas de salir adelante. En este proceso muchos me han ayudado y me siento afortunado, por eso es que siempre le digo a los jóvenes de mi barrio que sueñen, que luchen, que trabajen por lo que quieren”.

Con esa reflexión, Henry Auraad Rodríguez explica la alegría que siente al ir atrapando el sueño de ser un reconocido actor. El hijo del barrio Olaya Herrera, en Cartagena, pasa por un gran momento.

‘Sin senos si hay paraíso’

Henry, a quien llaman ‘Mamba’, y también se dedica al boxeo, hace parte del elenco de la cuarta temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso’, exitosa producción de Fox Telecolombia que se emite en toda Latinoamérica.

“Es el primer trabajo que realizo para un público tan amplio y exigente. La cuarta temporada ya está finalizando grabaciones; apenas termine la tercera, será emitida, faltan pocas semanas.

“Mi papel es de un joven cubano apodado ‘Chicano’, que vive en Estados Unidos y es boxeador. Tras consumir unas extrañas sustancias, se vuelve casi que invencible, pero tiene un trágico final. Es un personaje con una historia muy interesante”, cuenta el cartagenero, de 32 años.

Y agrega: “estar en la serie es maravilloso, porque tengo unos compañeros increíbles, con trayectoria, talento y buena actitud. Compartí con todos y aprendí de cada uno algo. Espero con ansias que vean la temporada, aunque será emitida primero en Estados Unidos y Centroamérica”.

Dice orgulloso que es el único cartagenero en la serie y que su meta es mostrar el talento de la ciudad en la serie; y “dar ejemplo a los chicos del barrio, que hay que tener disciplina y dedicación para cumplir metas”.

Tres Golpes

Henry no se queda quieto, también participa en una producción con sello cartagenero y todo el sabor de la Costa Caribe. Se trata de la serie ‘Tres Golpes’, que se estrenará el 22 de abril, a las 9:30 p. m., por el canal Telecaribe.

“La serie narra la historia de un grupo de jóvenes, de un barrio con problemas sociales y pobreza. Los chicos encuentran herramientas para cambiar sus vidas: la champeta y el deporte. Salen adelante. Mi personaje es ‘Jhonny’, es noble, pero está envuelto en cosas malas, pero él no quiere esa vida”, dice.

La producción fue rodada en el corregimiento de La Boquilla y en el barrio El Espinal; también participó el cantante de champeta urbana Kevin Flórez, entre otros.

En esta serie también aparece Alberony, conocido por participar en el programa ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. El director es Andrés Lozano, también cartagenero y lo acompaña su paisano Tao Sierra en la dirección de actores. La producción está a cargo de Colombian Entertein.

“Le agradezco mucho a Tao Sierra, pues me ayudó a formar mi personaje. Trabajar en mi ciudad es muy bueno, porque me siento en casa, tranquilo y feliz. Los capítulos de ‘Sin senos sí hay paraíso’ fueron grabados en Bogotá”, señala ‘Mamba’, quien reside en Bogotá desde hace varios años.

Más proyectos
‘Mamba’ está cerca de graduarse de producción de cine y televisión, y espera confirmar su participación en una película que se grabará en la Costa Caribe. También quiere hacer una maestría en España, en dirección de cine.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS