Farándula


Se acerca el final de la novela de Vicente Fernández, ¿por qué tan rápido?

El rating de “El Rey”, que en septiembre llegará a Netflix, no ha sido el esperado, sin embargo, sería otra la razón por la que saldrá del aire.

COLPRENSA

23 de agosto de 2022 12:37 PM

No lleva ni un mes al aire (se estrenó el 3 de agosto) y ya Caracol está promocionando el remplazo de la promocionada telenovela basada en la vida de Vicente Fernández, el ídolo de la música mexicana.

La producción, que se rodó totalmente en México y en Los Ángeles, donde solo aparece una actriz colombiana (Camila Rojas), es protagonizada por Jaime Camil, que interpreta a “Chente” en su etapa adulta, y por Sebastián Dante, que lo hace en su etapa joven. (Ella es Camila Rojas, la única colombiana en ‘El rey Vicente Fernández’)

El rating de “El Rey” (que en septiembre llegará a Netflix), no ha sido el esperado, aún por debajo de lo que marcaba Las Villamizar , que se emitía en ese horario (9:30 p.m.).

De acuerdo con los datos de Kantar Ibope Media (que mide la audiencia en el país) “El Rey” debutó con 10 puntos de rating y en las últimas semanas ha caído a un promedio de 6.5 tanto así que le gana por escaso margen (un empate técnico) a Hasta que la plata nos separe, su enfrentado en RCN.

Viene La reina de indias y el conquistador

La razón por la que El Rey sale del aire no es por su rating, sino porque solo son 30 episodios sobre la historia de Vicente Fernández. (Así le fue en rating a El Rey, la novela de Vicente Fernández)

Esta es la única historia que tiene el aval de la familia Fernández, que de lleno se ha opuesto, hasta con demandas por medio, a otros dramatizados sobre el cantante fallecido el 12 de diciembre de 2021.

En sustitución del proyecto, Caracol ya comenzó la emisión de los promos de La reina de indias y el conquistador (la historia de la famosa India Catalina).

Es protagonizada por la puertorriqueña Essined Aponte y el español Emmanuel Esparza como Pedro de Heredia.

La producción ya se estrenó en Netflix, excepto en Colombia, y en televisión ya se emitió en Venezuela, en Televen.

La reina de indias tendría como enfrentado a Leandro Díaz, la novela de RCN, en la que Silvestre Dangond debutará como actor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS