Farándula


Tomás de Jesús lanza mosaico en homenaje al folclor vallenato

La canción de este artista cartagenero es un cover de varios clásicos del vallenato, y ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

13 de enero de 2021 11:56 AM

Alístate para bailar, gozar y corear el nuevo sencillo de Tomás De Jesús, se trata de un vallenato que se estrenó en diciembre en todas las plataformas digitales. El tema musical es un mosaico en homenaje al folclor vallenato, y contiene canciones como: ‘Volver a la ternura’, del compositor Iván Ovalle, y ‘Venceremos’, de Miguel Herrera.

Estos temas fueron unos éxitos vallenatos en los años 80’, considerados como los clásicos que marcaron la historia de la música vallenata, razón por la que fueron escogidos para hacerlos partícipe de este trabajo musical. Además de ser canciones que van con el estilo de Tomás De Jesús, le permiten poner su sello artístico en el mundo del vallenato.

“El cover fue idea mía y realizado con mucho amor para el público vallenato, un trabajo musical realizado por el productor Dairo Puello, junto al acordeonero Will Tejedor”, dijo Tomás, y agregó que el sencillo lo pueden encontrar en Spotify, YouTube, Apple Music y demás plataformas digitales.

Por cuestiones de la pandemia, se ha retrasado un poco la promoción de esta canción en diferentes ciudades del país, sin embargo, se espera llegar a Medellín, Bogotá y Bucaramanga, para hacerle eco entre la fanaticada.

¿Quién es Tomás De Jesús?

Tomás De Jesús Baracaldo Vélez, conocido simplemente como Tomás De Jesús, nació en Cartagena y desde muy niño se dedicó a cantar música vallenata.

En estos 18 años de su carrera artística profesional, considera que uno de sus más recientes logros fue llevarse el premio de ‘La María Mulata Dorada’ en el Festival De Orquesta de 2019, que como es costumbre se realiza en La Heroica. Además, en esta ciudad que lo vio nacer se alzó con la estatuilla por hacer la versión vallenata de la canción ‘Matemos las ganas’ original del cantante Jessi Uribe.

Aunque Tomás no pertenece a alguna dinastía del vallenato, es primo de uno de los más grandes productores a nivel internacional: Conrado Marrugo Vélez, oriundo de Turbaco, Bolívar.

Para saber más de este artista, encuéntralo en sus redes sociales.

Instagram: @tomasjmusic. Facebook: Tomás de Jesús. Youtube: Tomás de Jesús