Farándula


Yanfry ya inició el tratamiento para tratar su enfermedad

El pequeño, que se ha robado el corazón de seguidores en redes, ya está recibiendo ayuda médica.

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2021 02:25 PM

Con su ternura y su particular forma de actuar, Yanfri se ha convertido en el niño más popular de redes sociales.

A sus 4 años, el pequeño chocoano se ha robado el corazón de sus seguidores e incluso de influencers como La Liendra, que esta semana lo defendió, afirmando que no es justo que solo lo busquen para crear contenido y no lo apoyan económicamente en nada.

Pese a su popularidad y a la alegría que irradia en redes, lo cierto es que Yanfri no es del todo feliz, pues tiene que convivir con el hipotiroidismo, por el que debe tomar medicamentos y recibir atención, la cual en muchas ocasiones se torna difícil por la situación económica de su familia. (La enfermedad que sufre Yanfri por la que su mamá pide ayuda)

“Él no crece como un niño normal. Eso también hace que él sufra hipoglicemia, le dan convulsiones. Hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, señaló ella.

Precisamente, fue la madre del niño, quien el pasado 30 de noviembre, reveló el estado de salud de Yanfri y pidió ayuda a sus seguidores y a todos aquellos que admiran al pequeño.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tal parece que el clamor de esa angustiada madre ya fue escuchado, pues Noticias Caracol informó que Yanfri recibirá tratamiento de un equipo médico contratado por la Policía, que irá hasta la casa de él para iniciar su tratamiento e indicarle a su familia cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora.

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, aseguró Lewis Mendoza, médico que evaluó al pequeño. (Yanfri, el niño que es tendencia por su curiosa forma de caminar)

Como era de esperarse, la madre fue una de las más agradecidas por la ayuda y fue quien recibió los medicamentos correspondientes al mes de diciembre y en enero deberá llevar a su hijo a Cali para que un médico especialista lo examine.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS