3 Castillos se transforma de la mano de sus consumidores

01 de diciembre de 2019 08:10 AM

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La última década de la empresa cartagenera 3 Castillos representó una gran evolución: aumentó significativamente su volumen de ventas, logró mayor presencia nacional y triplicó su recurso humano, pasando de 116 empleados a 371.

A lo anterior, se suma la oferta de productos de consumo masivo como pastas, harina de maíz y de trigo que llegan a los hogares de todo el país desde las tiendas de barrio y almacenes de cadena del país, sin dejar de lado su línea base dirigida al mercado institucional de panaderías y pastelerías.

Esta gran transformación de la marca, que con 158 años en el mercado es la más antigua del país, condujo a un cambio de su nombre a 3 Castillos, debido a un nuevo norte estratégico y a la ampliación de su público objetivo.

Carlos Barrios, Gerente de Mercadeo de 3 Castillos explica que “pasamos de ser una compañía B2B (Business to Business) a una de consumo masivo. La visión estratégica de la compañía es seguir innovando en los productos con mayor valor agregado y desarrollar nuevos nichos de clientes y mercados”.

Barrios agregó que la transformación de 3 Castillos no es fortuita, que la empresa ha fortalecido sus procesos administrativos, comerciales y logísticos para acompañar los productos con una plataforma operativa y administrativa moderna, adecuada al entorno competitivo actual.

“Nos caracterizamos por ser innovadores, somos la empresa con mayor número de especialidades de harina de trigo, por eso somos reconocidos a nivel nacional y además tenemos una fuerte relación de cercanía con nuestros clientes y proveedores de todos los sectores “, anotó Barrios.

Primero en la Costa Caribe

Las pastas Buena Mesa, la harina de maíz Campesina , además de las harinas de trigo especiales para postres y pizzas hacen parte del portafolio de 3 Castillos dirigido a los hogares de la Costa Caribe y del país.

El Gerente de Mercadeo de esta empresa explica que con estos alimentos de consumo masivo “nos enfocamos en la Costa Caribe porque queremos ser fuertes en nuestra región para después expandirnos por el resto del país como pasó con nuestros productos del negocio institucional”.

Añadió que “este mercado es un gran reto porque el consumidor es cada más activo, está más informado y es más exigente en la calidad y precio de los productos”.

Los tenderos han sido clave en la estrategia de distribución del nuevo portafolio de 3 Castillos pues son ellos quienes tienen contacto directo con las amas de casa que están en búsqueda de la mejor opción con relación a calidad – precio para su hogar.

Las proyecciones: seguir creciendo

3 Castillos lanzará nuevos productos para las familias, especialmente en la línea de pastas y trabaja en otros proyectos de innovación a corto, mediano y largo plazo.

“Le estamos apostando al segmento saludable e invertimos en la categoría de harina de maíz que se ha dinamizado. En el mercado internacional cuadruplicamos el volumen de exportación de harina de maíz y es uno de los grandes ítems de crecimiento de la compañía, tenemos mucho trabajo por hacer ”, manifestó Carlos Barrios.

3 Castillos en cifras

En los últimos diez años, 3 Castillos pasó de vender $ 69 mil millones anuales a $ 202 mil millones, a corte de 2019.

3 Castillos exporta a Perú, Chile, Panamá, USA, Curazao y Aruba aproximadamente 2.200 toneladas de harina de trigo y de maíz al año.

$15 mil millones ha invertido 3 Castillos en los últimos dos años en sus plantas de producción, en procesos de innovación y desarrollo de productos.

De cerca al consumidor

La confianza de los consumidores es la gran motivación de 3 Castillos cuya prioridad es mantener los estándares de calidad en todo su portafolio.

Carlos Barrios señaló que “no se trata de vender solamente, sino que trabajamos de la mano con nuestros clientes y los acompañamos, eso es parte del ADN de la compañía. El secreto de nuestro éxito es que los consumidores creen en nosotros, por eso seguiremos evolucionando y escuchándolos para entregarles más valor en cada producto y que sientan como suya la marca 3 Castillos”.

“Los cartageneros se deben sentir orgullosos de tener la empresa más antigua del país, que sigue evolucionando y transformándose, que es un ejemplo para los empresarios jóvenes y para aquellos que quieren emprender”, finalizó el Gerente de Mercadeo de 3 Castillos.

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